Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ACB

La ACB amplia el plazo de inscripción hasta el próximo día 27 de junio

Imagen de la Asamblea de la ACB
(Autor: Libertad Digital)

La Asamblea General de la ACB se reunió el pasado lunes en Madrid, a continuación de una reunión de la comisión de trabajo iniciada con la FEB con la mediación del CSD. Los clubes han debatido los escenarios planteados en dicho encuentro, y han acordado prolongar hasta el 27 de junio la fecha límite de que disponen los equipos con plaza de ascenso para cumplimentar los requisitos de acceso a la ACB. La Asamblea comenzó con un informe del presidente de la ACB, Francisco Roca, sobre la reunión celebrada esa misma mañana en el Consejo Superior de Deportes entre los representantes de la Federación Española de Baloncesto y de la ACB. En dicho encuentro participaron los directivos del Baloncesto Fuenlabrada, del Club Estudiantes, del Real Madrid, del Unicaja Baloncesto y del Valencia Basket Club, además de presidente de la Asociación.
Francisco Roca destacó que dicha comisión de trabajo avanzó en un acuerdo que contemple un modelo económico y deportivo que sea satisfactorio para todas las partes, y que en los próximos días tendrá lugar un nuevo encuentro con las propuestas concretas sobre el modelo de ascenso a la Liga Endesa.
Los clubes debatieron los pros y los contras de los diversos escenarios planteados a raíz de los recientes encuentros en el Consejo Superior de Deportes, acordando reunirse nuevamente según avancen las negociaciones con los diferentes organismos.
La Asamblea acordado prolongar el plazo que tienen el Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD y el Club Baloncesto Miraflores, clubes que lograron plaza de ascenso deportivo y que también acudieron por parte de la FEB a la reunión en el CSD, para cumplimentar los requisitos para la afiliación a la ACB. Dado el escenario actual de negociación con el CSD, la FEB y la CNMC sobre cuáles serán estas condiciones, la Asociación decidió prolongar la fecha límite (inicialmente 14 de junio) hasta el 27 de junio.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€