Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - COMPETICIÓN

Hoy se celebra una nueva edición de la prueba más antigua del triatlón melillense

Se espera la participación de alrededor de un centenar de deportistas
(Autor: GUERRERO)

Hoy sábado, a partir de las 10’00 horas, se celebrará, en un circuito ubicado en el Paseo Marítimo, el XXI Triatlón Bomberos Melilla, la prueba más antigua del calendario de competiciones de esta modalidad deportiva, tan sólo superada or la Travesía a Nado, que está organizada por la Federación Melillense de Natación. por la Asociación Deportiva y Cultural Bomberos Melilla.

En la prueba organizada por la Asociación Deportiva y Cultural Bomberos Melilla, los participantes deberán completar un total de 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 de carrera a pie.
Al final de la competición se entregarán premios en material deportivo para los tres primeros de la clasificación general masculina y femenina, así como trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría.
La reunión técnica y la entrega de los dorsales se desarrolló ayer en el Parque de Bomberos, a partir de las 20’30 horas.

Reglamento de la prueba
Natación: Las gafas están permitidas, pero se prohíben las aletas, los calcetines o los esnórquels. En aguas abiertas se puede utilizar un traje protector, pero los refuerzos no deben ser más gruesos de 5 mm. En el agua se permite cualquier estilo de natación y el nadador puede sujetarse a las boyas o cuerdas para descansar. Queda prohibido acortar el recorrido.
Ciclismo: El jurado podrá controlar el estado técnico de las bicicletas y retirarlas si presentan diferencias. Durante todo el recorrido debe llevarse puesto un casco reglamentario, el cual debe ponerse ya en la zona de transición y abrochado, una regla que rige hasta que se abandona la bicicleta. Esta regla es importante y motivo de descalificación para aquel corredor que no la cumpla.

Categorías

Junior: Hasta 22 años de edad.
Senior A: De 23 a 30 años.
Senior B: De 31 a 39.
Veteranos A: De 40 a 49 años.
Veteranos B: De 50 años en adelante.
Los equipos estarán formados por tres competidores, con la posibilidad de ser mixto. El tiempo y clasificación lo marcará la entrada en meta del último miembro del equipo. Se establecerá una sola clasificación por equipos.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€