Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - COMPETICIÓN

Luismi Ruiz se adjudica, por primera vez , la prueba más longeva del triatlón melillense

Podium de la categoría absoluta masculina
(Autor: MELILLA HOY)

Luismi Ruiz Nárváez, Lorena Jiménez Caballero y el Ciclotur Melilla se proclamaron ayer sábado ganadores de la vigésimaprimera edición del Triatlón Bomberos Melilla, en las categorías Masculina, Femenina y Por Equipos, respectivamente.
Los vencedores se impusieron en la meta con absoluto dominio, en un día excelente y de altas temperaturas. Además, la prueba fue seguida a lo largo de su recorrido por un numeroso público.

Luis Miguel Ruiz Narváez completó el circuito de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie con un crono de 1 hora 6 minutos y 36 segundos, seguido de Eduardo Calderay Saavedra, que invirtió un tiempo de 1 hora 4 minutos y 57 segundos, mientras que Gonzalo Rodríguez Colubi, con un crono de 1 hora 5 minutos y 16 segundos, finalizó en la tercera posición.
En féminas, Lorena Jiménez ganó con un crono de 1 hora, 18 minutos y 45 segundos, seguida de Ana Gómez Esquembrí, que se clasificó en la segunda posición, con un registro de 1 hora 28 minutos y 6 segundos, y de Adoración Alonso Moreno, con una marca de 1 hora, 30 minutos y 13 segundos.
En la categoría por Equipos, el gran vencedor fue el Ciclotur Melilla, que hizo un registro de 1.03.58, seguido por Olympic Center, con un crono de 1.05.08, y por xel Club Natación Sin Límites, con una marca de 1.06.01.

125 participantes
El XXI Triatlón Bomberos Melilla congregó a un total de ciento veinticinco participantes inscritos, de los que ciento cinco lograron finalizar la prueba, lo que da una idea de la dureza de la misma, sobre todo debido a las altas temperaturas.
En la categoría Junior Masculino venció Juan José Montoro, que invirtió un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 48 segundos, seguido de José Antonio Estrada Nicasio, con un registro de 1 hora, 18 minutos y 16 segundos, mientras que Adrián Guillot Plaza, tercero, hizo una marca de 1 hora, 10 minutos y 28 segundos.
En la categoría Junior Femenino venció Paloma Buzo Caparrós, que invirtió un tiempo de 1 hora, 35 minutos y 49 segundos.
En la categoría Senior A Masculina, la victoria fue para Eduardo Calderay Saavedra, con un registro de 1 hora, 4 minutos y 57 segundos. Tras él se clasificaron Antonio Torres Delgado y José Arturo Sánchez Valderde, siendo sus cronos de 1 hora 6 minutos y 57 segundos, y de 1 hora, 10 minutos y 2 segundos, respectivamente.
En la categoría Senior A Femenino, la victoria fue para Lorena Jiménez Caballero, con un registro de 1 hora, 18 minutos y 45 segundos.
En la categoría Senior B masculino venció Luis Miguel Ruiz Narváez, con un tiempo de 1 hora 1 minuto y 36 segundos, seguido de Gonzalo Rodríguez Colubi, con una marca de 1 hora, 5 minutos y 16 segundos, y de Juan Barrios Gómez (1.06.02). En la categoría Senior B Femenino venció Ana Gómez, con un tiempo de 1 hora 28 minuto y 6 segundos, seguida de Adoración Alonso Lorenzo, con una marca de 1 hora, 30 minutos y 13 segundos, y de Jlaura Moraga (1.34.35).
Al término de la prueba se entregaron los correspondientes trofeos. Al acto asistieron el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda; el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González; María José Marcos, jefa de Bomberos; y representantes de la ADC Bomberos Melilla.

Veteranos

En Veteranos A ganó Fernando José Térrez López, con un tiempo de 1 hora 8 minutos y 52 segundos, seguido de Eduardo Bugallo Téllez y de Alejandro Remartínez Burkhalter, con unos cronos de 1 hora, 9 minutos y 57 segundos, y 1 hora, 10 minutos y 35 segundos, respectivamente.
En Veteranos B venció Francisco Sánchez Jiménez con una marca de 1 hora, 8 minutos y 21 segundos, seguido de Nicolás Montesinos Bordomás y de Agustín Robles Coca, con unos tiempos de 1 hora, 23 minutos y 54 segundos, y de 1 hora, 24 minutos y 57 segundos.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€