Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS PLAYA - SELECCIÓN

Los melillenses Valentín Volpe y Alejandro Alcalá, convocados por la Selección Española Juvenil

Alejandro Alcalá y Valentín Volpe acudirán al Mundial de Rusia
(Autor: FMLP)

El deporte melillense sigue sumando internacionales a las selecciones nacionales de las distintas disciplinas deportivas. De este modo, Federación Española de Tenis dio a conocer, el pasado viernes, la convocatoria de las selecciones absoluta y juvenil, que participarán en el Campeonato del del Mundo de Tenis Playa, que se celebrará en Moscú (Rusia). Los catalanes Gerard Rodríguez y Gemma Egea, y los canarios Saulo Tejada y Grimanesa Santana, formarán la selección española que disputará el VI Campeonato del Mundo por Equipos, del 11 al 16 del próximo mes de julio, en Moscú (Rusia). Por primera vez habrá también un equipo nacional en la categoría juvenil, para jugadores menores de 14 años.
España alcanzó las semifinalista los dos últimos años, logrando la medalla de bronce en el año 2015 y el cuarto puesto en 2016. En esta edición participarán un total de 31 países, con las novedades de Holanda, Eslovaquia y Ecuador.
En la competición juvenil, el equipo nacional lo forman los integrantes de las parejas vencedoras del primer Campeonato de España Sub’14 celebrado en Almería el pasado mes de mayo.
El único cambio es la presencia de la catalana María Serracanta, en lugar de la canaria Daniela Rodríguez, quien no puede participar al ser menor de 11 años. El resto del equipo lo completarán la canaria Patricia Álamo, y los melillenses Valentín Volpe y Alejandro Alcalá.
El cuadro contará con doce equipos que se enfrentarán siguiendo el sistema de la competición absoluta, por eliminación directa al mejor de 3 puntos: un dobles masculino, un femenino y un dobles mixto.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€