Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

El Trofeo Virgen del Carmen 2017 ya tiene ganadores

Andrés Sarriá (Optimist)
(Autor: RCMM)

Andrés Sarriá (Optimist), José Muñoz (Optimist Iniciación), Miguel Dueñas (Láser 4.7), Alba Muñoz (Láser Radial), Cristina Padilla (Techno 293) y Fran Galindo (Raceboard) son los campeones de las diferentes clases en las que se desarrolló la competición este año. Únicamente, falta por conocerse el vencedor en Cruceros, en una regata programada para el sábado 1 de julio. El Real Club Marítimo de Melilla organizó, durante el pasado fin de semana, el Trofeo Virgen del Carmen para las flotas de vela ligera y tablas, un evento que congregó a casi medio centenar de regatistas, de cinco clases distintas.
La competición estaba programada para el sábado y el domingo, pero únicamente se contabilizaron las tres mangas realizadas durante el primer día, puesto que la jornada dominical quedó en blanco después de que la falta de viento hiciese que la flota volviese a puerto, tras casi dos horas de aplazamiento en el campo de regatas. De esta forma, se completaron la mitad de las mangas previstas, pero igual de válidas para establecer los ganadores de 2017 del más prestigioso trofeo de la vela local.
Andrés Sarriá (Optimist), José Muñoz (Optimist Iniciación), Miguel Dueñas (Láser 4.7), Alba Muñoz (Láser Radial), Cristina Padilla (Techno 293) y Fran Galindo (Raceboard) son los campeones de las diferentes clases en las que se desarrolló la competición este año. Únicamente, falta por conocerse el vencedor en Cruceros, en una regata programada para el sábado 1 de julio.
Las mangas del sábado se llevaron a cabo con un viento procedente del 030º y con una intensidad que pasó de ocho nudos al principio de la jornada para quedarse en apenas 5 nudos, antes de finalizar el día.
Andrés Sarriá, con tres primeros, fue el indiscutible vencedor de la clase Optimist. La segunda posición también estuvo clara para Yasin Bohudihi, mientras que el tercer puesto se lo adjudicó Gonzalo Jáudenes con los mismos puntos que Carlos Cervilla. En la categoría de Optimist Iniciación, José Muñoz se hizo con la primera plaza, seguido de los mellizos Cabrera Casado, Blanca y Jaime, que fueron los más jóvenes de la flota.
Miguel Dueñas y Alba Muñoz acabaron siendo los vencedores de las clases Láser 4.7 y Radial, respectivamente. Dueñas confirmó su adaptación a la clase, aunque tuvo que esperar a la tercera manga para asegurar su triunfo ante la presión de Israel Martínez. segundo en Láser 4.7. El tercero del grupo fue Alfonso Jáudenes.
Junto a Alba Muñoz, en Láser Radial, su hermano Antonio completó el podio de la clase.
Tres primeros lugares otorgaron a Cristina Padilla la primera posición en Techno 293. El segundo puesto para esta clase de tabla fue para Azul Sánchez, mientras que la tercera la obtuvo Víctor Martín. Fran Galindo, en Raceboard, fue el vencedor del Trofeo Virgen del Carmen, por delante de Alberto Colomer y Carlos Martín.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€