Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

Lolo Garrido, presente y futuro guardián de la medular azulina

El futbolista tendrá que estar en Melilla, como el resto de sus compañeros, antes del día 10 de julio
(Autor: UDM)

La entidad que preside Luisma Rincón ha hecho oficial el fichaje de José Manuel Garrido Fernández, más conocido por Lolo Garrido, una incorporación que ya anunciaba MELILLA HOY en su edición del pasado jueves, gracias a la información publicada, en el portal deportedelaisla.com, por el prestigioso periodista Gaby Cumbreras.

La Unión Deportiva Melilla hizo oficial ayer el nombre de su tercer refuerzo, Lolo Garrido, un joven mediocentro que viene de firmar una gran temporada con el San Fernando en el Grupo IV de la categoría de bronce del fútbol nacional. El jerezano se ha comprometido por dos campañas con el club melillense y compartirá el centro del campo -por lo pronto- con Nando, Juanma Espinosa y Borja López. El nuevo futbolista unionista se seguirá vistiendo de azul, de azulino, un color familiar para él, pues antes se enfundó las camisetas del San Fernando y del Xerez Deportivo, entidad en el que se formó deportivamente.
El flamante fichaje, que tiene 24 años y mide 1,79 metros, ha crecido meteóricamente desde su llegada al San Fernando en el curso 2015-2016, aunque antes ya había destacado en el filial del Atlético Sanluqueño. Gracias a su derroche físico y gran personalidad sobre el verde, fue pieza clave en los dos últimos proyectos de su club de origen, consiguiendo en su primer año el ascenso a 2ª División B y la permanencia en la misma en el segundo.
Lolo Garrido explotó como futbolista en ‘La Isla’, pero ya se le vaticinaba un futuro prometedor cuando jugaba en la Regional Andaluza con el Xerez Deportivo. Su míster por aquel entonces, el mítico Carlos Orúe, apostó que acabaría en Primera División. Su buen hacer allí y algo más tarde en el Atlético Sanluqueño B atrajo el interés de equipos como la Balona o el Betis.

Esta temporada pasada, su primera en 2ª División B, Garrido demostró su capacidad de trabajo y mando en la medular isleña. El jerezano participó en 32 encuentros, 28 de los mismos como titular, marcando un gol. Pese a destacar en sus labores defensivas (esta pasada campaña actuó como primer hombre delante de la defensa), tiene un buen primer pase, lo que le ayuda a superar líneas con facilidad, y un potente disparo a media y larga distancia.
Manuel ‘Lolo’ Garrido aúna las cualidades necesarias para ser un centrocampista determinante en la categoría, le aguarda un futuro prometedor y ha elegido el proyecto de Manolo Herrero para acabar de reivindicarse.
Los dos años firmados evidencian, asimismo, la confianza de la U.D. Melilla en un jugador muy prometedor e interesante.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€