Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

La U.D. Melilla firma a Rubén Martínez, extremo del U.E. Llagostera-Costa Brava

Rubén Martínez, cuarto fichaje de la U.D. Melilla para la próxima temporada

La U.D. Melilla cerró en la mañana de ayer viernes el cuarto fichaje de la próxima temporada, Rubén Martínez Granja, que llega procedente de la U.E. Llagostera-Costa Brava, conjunto del Grupo III de la Segunda División B, con el que ha jugado 32 partidos (20 de titular), con un total de 1917 minutos de juego, y ha conseguido 4 goles. El club melillense informa que Rubén Martínez, de 27 años de edad, es un jugador desequilibrante para su parcela ofensiva, “ya que es un talentoso interior zurdo, una de las opciones favoritas de la comisión deportiva del club y del entrenador Manolo Herrero”.

El Mahonés aportará velocidad e incisión al ataque unionista, ya sea en su banda natural (la izquierda) o a carril cambiado, en la que se torna bastante peligroso. Rubén Martínez suele abarcar gran cantidad de campo y adquirió cierto nivel futbolístico en sus inicios como lateral izquierdo. Fue en el Juvenil del F.C. Barcelona, club en el que coincidió con los hermanos Alcántara, Iago Falqué o Fontás.
Cuando concluyó su proceso formativo en Can Barça firmó con el filial del Málaga para jugar en Tercera División, conjunto en el que actuaría también al curso siguiente con el Premiá. En ambas experiencias, el jugador menorquín adelantó su posición en el campo, pues sus técnicos se dieron cuenta que con esa capacidad para asociarse, buscar el uno contra uno y el disparo quizá lo más conveniente fuese optar por puestos de más responsabilidad ofensiva.
Un año más tarde, con apenas 21, debutó en Segunda División B con el Alicante, escuadra con la que firmó 35 partidos y 2 goles. Su actuación atrajo el interés del Celta, que lo contrató para su filial, pero un mal año del segundo equipo celtiña le hizo volver a la Tercera División. En el proyecto que pretendía retornar a los celestes a la división de bronce se destapó como goleador, marcando 10 goles.
Rubén Martínez había demostrado ser un jugador determinante y con calidad de sobra para ascender de categoría. Volvió a la Segunda B con el Alcoyano, y de ahí marchó al Sant Andreu, en el que coincidió con un jovencísimo lateral llamado Jilmar Torres. La única etapa del balear en el Grupo IV la tiene fechada en la temporada 2015-16, en La Hoya Lorca. Allí cuajó una de sus mejores temporadas, anotando 8 tantos y haciéndose indiscutible en el ataque lorquino.

La pasada campaña fue el Llagostera quien apostó por Rubén Martínez para tratar de recuperar la pérdida de la categoría de plata, y este año ha firmado por la U.D.Melilla, que se hace con los servicios del futbolista por un año con opción a otro en su intención de asaltar los puestos nobles de la tabla.
Con 154 encuentros y 17 goles en 2ª División B a sus espaldas, el extremo llega a la Ciudad Autónoma para sazonar y dar algo más de chispa al proyecto futbolístico azulino, que con esta incorporación crece ostensiblemente en verticalidad, desequilibrio y finalización.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€