Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El 70% de los estudiantes de Melilla presentados a la PEBAU logran el ansiado aprobado

Estudiantes melillenses en el inicio de los exámenes
(Autor: Guerrero)

El 69,1 por ciento de los estudiantes melillenses de Bachillerato que se presentaron este año a la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEBAU) y las Pruebas de Admisión lograron el aprobado, según información facilitada a este Diario por la Dirección Provincial de Educación. De los 386 estudiantes que participaron en la prueba conocida popularmente como Selectividad, 267 lograron ser aptos. En el distrito de la Universidad de Granada el porcentaje de estudiantes que han aprobado la PEBAU es de 89.91%. La Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEBAU) y las Pruebas de Admisión, en su convocatoria ordinaria de junio, se desarrolló a lo largo de los días 12, 13 y 14 en horario de mañana, en 24 sedes , incluida la del campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla, (reservándose el día 14 por la tarde para incompatibilidades horarias).

En el distrito universitario de la UGR el total de alumnos matriculados fue de 5.846, de los cuales 4.726 realizaron la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (2.692 mujeres y 2.034 hombres). En Melilla concurrieron 386 estudiantes y 267 han aprobado, lo que supone cerca del 70 por ciento.

Pruebas
A las Pruebas de Admisión se presentaron un total de 5.679 estudiantes procedentes de Bachillerato y de los ciclos formativos de grado superior. El porcentaje de estudiantes que han aprobado la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad es de 89.91%. La mejor calificación en esta convocatoria ha sido un 9,975 puntos sobre 10 como Nota de la Prueba de Acceso; su Nota de las Pruebas de Admisión, suponiendo que elige un Grado en el que sus materias tengan una ponderación máxima, es de 13,975 puntos sobre 14.

La nota media obtenida en los ejercicios contenidos en la Prueba de Acceso ha sido 6,171 puntos sobre 10; siendo 6,30 la media entre los hombres y 6,07 la media entre las mujeres. Sin embargo, la nota media sube hasta 7,224 puntos sobre 10, correspondiendo 7,199 a los hombres y 7,244 a las mujeres y teniendo en cuenta que, para el cálculo de la Nota de la Prueba de Acceso, se realiza con el 60% la Nota de Bachillerato y el 40% de la nota de los ejercicios realizados estos días.

Los examinadores han vigilado y corregido 28.960 ejercicios, cifra que se elevará a unas 33.000 correcciones cuando se cuenten las reclamaciones y las dobles correcciones posteriores.

Ayer viernes se abrió el proceso de alegaciones así como el de Preinscripción para la Admisión en las universidades públicas de Andalucía.

Los alumnos que han superado esta prueba de acceso y los procedentes de los ciclos formativos de grado superior podrán hacer en una única solicitud petición simultánea de plaza para todos los Grados de las 9 Universidades públicas de Andalucía.

Premios a las mejores notas
La Consejería de Educación recuerda que premiará las mejores notas de PEBAU de este año. En concreto se concederá un premio de tres mil euros al alumno que consiga los mejores resultados de Selectividad en toda la ciudad, al tiempo que se concederán un primer premio de 1.200 euros y un segundo de 800 euros, a las dos mejores notas de Bachillerato obtenida en cada centro melillense. La Consejería de Educación destina a este programa una partida de 21.000 euros.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€