Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Colegio Enrique Soler consigue el Sello de Vida Saludable

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha concedido al Colegio Enrique Soler su distintivo de calidad: "Sello Vida Saludable", con el que destaca públicamente a los centros docentes que fomentan el aprendizaje de la salud, así como la asunción de prácticas de vida saludable. "Este nuevo reconocimiento supone un paso más en el compromiso adquirido con la comunidad educativa, en el desarrollo y mejora de la calidad educativa y de la salud", afirma el colegio melillense.


En esta segunda edición, de entre las 296 solicitudes que se presentaron para obtener este sello en todo el Estado, sólo 41 han sido consideradas aptas para la concesión de este galardón. En Melilla solo presentó el proyecto el Colegio Enrique Soler y en la actualidad es el único que dispone de este prestigioso distintivo.

El distintivo de calidad "Sello Vida Saludable" es una iniciativa del Ministerio de Educación, de ámbito estatal, que obedece a las directrices contenidas en la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa, en materia de fomento de la educación sanitaria, la actividad física, la dieta sana, y la higiene.

Esta nueva distinción se suma a los diferentes reconocimientos con que ha sido distinguido el Centro, como la obtenida recientemente por un proyecto similar y reconocido por el grupo ATRESMEDIA.

El Centro siempre ha mostrado sensibilidad a la educación en hábitos saludables y, desde hace ya varios, apostó firmemente por hacer de la educación para la salud un objetivo prioritario de la acción educativa, a través del diseño de un Plan de Educación para la Salud. El Colegio Enrique Soler agradece a la Dirección Provincial del MECD "el apoyo mostrado y el gran trabajo de asesoramiento desempeñado".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€