Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cena del Colegio de Médicos de Melilla con motivo de la patrona de la Sanidad

El Colegio de Médicos de Melilla premia al presidente de la Real Academia de Medicina Oriental de Andalucía

El Colegio de Médicos de Melilla celebró anoche una cena con motivo de la patrona de la Sanidad, la Virgen del Perpetuo Socorro. El evento logró reunir a unas ochenta personas, entre las que se encontraban la consejera de Presidencia y Sanidad, Paz Velázquez; el nuevo director provincial del Instituto Nacional de Seguridad Social, José Luis Vereda; y el presidente de la Real Academia de Medicina Oriental de Andalucía, Antonio Campos. Unas ochenta personas se sumaron anoche a la cena organizada por el Colegio de Médicos de Melilla con motivo de la patrona de la Sanidad, la Virgen del Perpetuo Socorro. El encuentro, al que asistieron figuras de la política local como la consejera de Presidencia y Sanidad, Paz Velázquez, tuvo lugar en el complejo de El V Pino.

La cena contó con la presencia de José Luis Vereda, el nuevo director provincial del Instituto Nacional de Seguridad Social, así como del presidente de la Real Academia de Medicina Oriental de Andalucía, Antonio Campos, entre otras personalidades.

El presidente del Colegio de Médicos de Melilla, Jesús Delgado Aboy, destacó a este diario la capacidad de convocatoria de este evento, pese a celebrarse en una fecha tan señalada como la noche de San Juan y que coincidía con el periodo vacacional de varios invitados al evento. "Lo principal es que pasemos un rato agradable", comentaba a MELILLA HOY en las horas previas a la reunión.

Un encuentro en el que, además de disfrutar de la compañía, se pusieron sobre la mesa algunos de los logros conseguidos en el último año, así como las reivindicaciones que persisten por parte del Colegio de Médicos de la ciudad para que mejoren las condiciones en las que ejercen su trabajo los profesionales sanitarios de Melilla.

Acreditar los cursos formativos
Se celebraron los avances que están habiendo en materia de acreditación de cursos para la comunidad médica de Melilla. Como explicó a este periódico Delgado, hasta la fecha siguen sin convalidarse los cursos de formación continuada que realizan los profesionales de las ciudades autónomas.

Sin embargo, el presidente del Colegio de Médicos tiene la convicción de que después del último encuentro mantenido en Madrid esta circunstancia podría cambiar muy pronto. Este logro constituiría "un hito", como resaltó, ya que la comunidad médica de Melilla lleva seis años intentando que los cursos sean acreditados.

La Sanidad y la frontera
En cuanto a las reivindicaciones, el presidente del Colegio de Médicos anoche insistió una vez más en lo que él considera una necesidad imperiosa. "Lo fundamental es racionalizar el paso de la frontera a nivel sanitario", reclamó. Abogó por la propuesta que ya ha planteado el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, de limitar la asistencia a personas del país vecinos a casos muy puntuales.

En el caso de que no haya restricciones, Delgado insistió en que "tendremos que hacer suficiente presión para que desde Madrid nos den los recursos que necesitamos". En todo caso, lo que no se puede es permitir que este desbordamiento en la asistencia cause una merma en la atención sanitaria, incidió el responsable del Colegio de Médicos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€