Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM sostiene que el deportista Yusef Abdeselam está siendo discriminado por la Ciudad

El diputado de Coalición por Melilla (CPM) Rachid Mohamed Bussián

Coalición por Melilla denuncia que la Ciudad Autónoma está "discriminando" al deportista Yusef Abdeselam Kaddur, pese a ser el único melillense que aparece en la lista de deportistas de élite del país. Sostiene que Abdeselam está sufriendo un trato que se extiende al resto de la comunidad musulmana y que se le está dando la espalda por parte del Ejecutivo local, pese a que luego presuma de "diversidad cultural". Lamenta también que la Consejería de Educación y Deportes lleve cuatro años negándole una subvención alegando escusas como que no está empadronado o no pertenece a ninguna federación melillense, hechos que el diputado niega rotundamente. El diputado Rachid Mohamed Bussián, de Coalición por Melilla (CPM), criticó que el Gobierno local se niegue a conceder la Medalla al Mérito Deportivo de la Ciudad al melillense Yusef Abdeselam Kaddur. A juicio del cepemista, el deportista está sufriendo una "discriminación" que se extiende al conjunto de la población musulmana por parte del Ejecutivo de la Ciudad.

Insistió Bussián en que no sólo no se está reconociendo la trayectoria de Abdeselam, pese a ser el único melillense que consta entre los 300 deportistas de élite del país, según la lista publicada por el Consejo Superior de Deportes.

Subrayó que la Consejería de Educación y Deportes lleva cuatro años negando una beca al campeón del mundo de Grappling "y cada vez con escusas más estúpidas".

Según expuso el dirigente de CPM, le niegan la ayuda alegando que no está empadronado en la ciudad y que no pertenece a ninguna federación deportiva de Melilla, algo que la formación sostiene que no es cierto.

Hito histórico
"Es la primera vez en la historia que existe un campeón melillense absoluto y le damos la espalda", lamentó Bussián. Subrayó que es el reconocimiento a Abdeselam es un "clamor popular" y en que desde la Ciudad "no se puede hablar de dividir" cuando luego no concede al melillense la distinción que merece por estar a la altura de deportistas nacionales como Rafael Nadal o Pau Gasol.

El diputado consideró que el trato que está recibiendo el melillense es sólo la "punta del iceberg" de la tendencia del Gobierno local de "cortar las alas a parte de la juventud de la ciudad de Melilla".

Recordó Bussián que Yusef Abdeselam es deportista de alto nivel y campeón en diversas modalidades de las artes marciales.
"No tenemos a ningún otro melillense en este listado", insistió.

Diversidad cultural
Al respecto, señaló en que no comprendía qué entiende el presidente de Melilla por diversidad cultural.

Preguntó Bussián si lo que Imrboda entiende por este concepto es "hacerse una foto con asociaciones afines y rechazar una invitación formal de otra institución para una ruptura del ayuno".
"No se puede estar alegando que tiene un 30 por ciento en su ejecutivo y en sus filas de personas de otra identidad o de otra cultura", sentenció el diputado de Coalición por Melilla, cuando "da la espalda" a un vecino de Melilla y discrimina a un sector de la sociedad melillense.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€