Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Instalan un ‘dormilón’ en Duquesa de la Victoria para calmar el tráfico

La banda reductora de velocidad está situada a la altura del Colegio Hispano-Israelita

La Unidad de Viabilidad de la Policía Local ha instalado en la Avenida Duquesa de la Victoria una banda reductora de velocidad, conocidas populamente como ‘dormilones’, para calmar el tráfico en la zona. Según explicó a este Diario el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, se trata de una medida complementaria a la peatonalización desde el pasado lunes de la calle transversal de la Cruz de los Caídos, una restricción al tráfico que se ha realizado mediante unos maceteros y que en estos días ha funcionado bien y sin incidentes.
Esta banda reductora de la velocidad, instalada a la altura del Colegio Hispano-Israelita, busca evitar que los coches cojan mucha velocidad en sentido descendente para coger la rotonda. No obstante, se trata de una medida provisional porque está previsto sustituirla más adelante por un paso de peatones elevado, proyectado en el camino escolar de La Salle.
Isidoro González avanzó que en el segundo semestre de este año habrá muchas más actuaciones de este tipo, una vez que se termine de adjudicar el nuevo contrato de señalización.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€