Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dos policías heridos en la detención de dos hombres por escándalo público

Los detenidos están acusados de ser presuntos autores de delitos de daños, lesiones y atentado a la autoridad

Dos agentes de la Policía Local de Melilla han resultado heridos en la detención por escándalo público de dos individuos de nacionalidad española, que momentos antes habían orinado en la vía pública delante de menores en el centro y exigido a gritos que les vendieran cocaína en un quiosco del Mantelete. En una nota de prensa, la Consejería de Seguridad Ciudadana informó ayer de que los hechos ocurrieron el día 17, a las 23.00 horas, cuando la Policía Local fue requerida en la céntrica Plaza de las Culturas porque había dos individuos que estaban alterando el orden “y creando un gran escándalo”.
En concreto, habían orinado en la vía pública delante de menores y también se encararon “de muy malas maneras y en una actitud muy alterada” con todas las personas allí presentes, que les habían recriminado su actitud, y a las que estaba molestando.
La Policía Local ya les había llamado la atención momentos antes en la calle General Macías, en el Mantelete, donde estaban exigiendo “en una actitud muy alterada y excitada” a un quiosquero que les vendiera cocaína, por lo que se les instó a que dejasen de molestar y abandonaran el lugar con el fin de evitar males mayores.
Por ello, ante la segunda llamada, los agentes les pidieron que se identificaran, a lo que éstos se negaron, perseverando “en esas maneras despreciativas y despectivas también hacia los agentes”.

Agresiones a los policías
Los policías locales les invitaron a que les acompañaran a dependencias policiales para ser identificados y propuestos para sanción, pero una vez dentro del coche patrulla, uno de ellos empezó a golpear las puertas y ventanas del coche patrulla, provocando daños y arrancando el cristal.
Cuando los agentes intentaron reducirlo, éste los agredió con un trozo de cristal, causando lesiones en el brazo y antebrazo a uno de ellos, y al otro lesiones en los dedos de la mano y múltiples erosiones en los brazos. No obstante, entre los dos lograron reducirlo y detenerlo.
También fue detenido su compañero, que se abalanzó sobre los componentes de la otra dotación policial que acudió en apoyo, por lo que tuvo que ser reducido y trasladado junto al otro individuo a la Jefatura Superior de Policía, donde quedaron detenidos a la espera de su puesta a disposición judicial.
Los detenidos son F.C.G.Q., de 29 años de edad, y J.L.F.LL., de 38 años, ambos de nacionalidad española, que están acusados como presuntos autores de delitos de daños, lesiones y atentado a los agentes de la autoridad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€