Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Igualar a Melilla en la recaudación y las prestaciones, objetivo de Vereda en el INSS

José Luis Vereda tomó posesión ayer de su nueva responsabilidad en la Administración Periférica del Estado tras ser nombrado máximo responsable del INSS a mediados de esta semana

El nuevo director provincial del Instituto Nacional y la Tesorería General de la Seguridad Social en Melilla, José Luis Vereda, tomó posesión ayer de su nueva responsabilidad en la Administración Periférica del Estado en nuestra ciudad, pasando página a tres años y medio al frente del Instituto Social de la Marina. Para esta nueva etapa, se ha marcado como objetivo igualar a Melilla tanto en la recaudación de la Seguridad Social como en la garantía de las prestaciones respecto al resto de las provincias españolas.

En declaraciones a MELILLA HOY, Vereda se mostró convencido de que Melilla debe situarse en las ratios de calidad de otros puntos del país en diferentes aspectos relacionados con la Seguridad Social. De esta manera, el nuevo director provincial hace suyo el mensaje del presidente de la Ciudad Autónoma y del PP regional, Juan José Imbroda, sobre la necesidad de que Melilla no sea “diferente en nada” al resto de España. “Tampoco en los parámetros de calidad de la Seguridad Social”, apostilló Vereda.
El objetivo, por lo tanto, es buscar una mayor igualdad para conseguir que en Melilla la Seguridad Social “recaude con la misma intensidad” y se den las prestaciones “en igualdad de condiciones que en el resto del territorio”. Dicho de otro modo, que aquí no haya “más pensiones ni más o menos recaudación” que en otros lugares de España.
Vereda considera que esto es algo lógico en una Dirección Provincial como la que lidera desde ayer, donde la misión es doble: garantizar la recaudación y gestionar las prestaciones. “Lo segundo no tendría sentido sin lo primero”, subrayó el nuevo director del INSS en Melilla, de ahí que se haya marcado este objetivo desde el minuto uno.

Patrimonio de la Seguridad Social
Pero no es el único reto. También se ha propuesto José Luis Vereda optimizar la gestión de los bienes patrimoniales que la Seguridad Social tiene en Melilla, buscándoles un uso que sea de interés general y en beneficio de los melillenses.
Uno de ellos es el inmueble del Hospital Comarcal, que es de la Tesorería General de la Seguridad Social. Desde que se anunció en 2006 la construcción del Hospital Universitario, no se ha dado respuesta a la pregunta de qué se va a hacer con el actual centro hospitalario.
Vereda señaló que la gestión del nuevo uso que se le vaya a dar al edificio Comarcal será gestionada desde la Tesorería General, de ahí que uno de sus objetivos a medio plazo sea buscarle una nueva función para su aprovechamiento, siempre con la premisa de que sea en beneficio de la población melillense.
Lo mismo ocurre con las antiguas instalaciones de la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social después de que este organismo se haya mudado recientemente, así como otros inmuebles que forman parte del “patrimonio tan ingente que tiene la Seguridad Social en Melilla” y no se les está sacando un rendimiento en la medida de sus posibilidades.

Estado de Bienestar
Tras tomar posesión, Vereda aseguró que no va a escatimar en ilusión y entrega en el nuevo reto que se le presenta al frente de la Dirección Provincial del Instituto Nacional y la Tesorería General de la Seguridad Social en Melilla. “Espero no defraudar a quienes me han apoyado para mi designación y estar a la altura de las circunstancias”, apuntó desde su nuevo despacho en la calle General Marina.
Además, se mostró especialmente honrado por este nombramiento porque, como apuntó, el Estado de Bienestar en España se vertebra en la Educación, la Sanidad y la Seguridad Social. Vereda ha tenido la oportunidad en las últimas dos décadas de tener la máxima responsabilidad de la primera y la última en su ciudad natal, de ahí que esta nueva responsabilidad sea para él “un doble motivo de satisfacción”.

“Un importante impulso” al Instituto Social de la Marina bajo su dirección

Respecto a su última etapa como máximo responsable del Instituto Social de la Marina, que ha ocupado hasta mediados de esta semana, José Luis Vereda se va muy contento porque a su juicio, se le ha dado un importante impulso a este organismo estatal, especialmente en la oferta educativa profesionalizante. En estos últimos tres años y medio se ha pasado en Melilla de ofrecer un curso anual a más de diez, lo que se añade a la movilización de muchos alumnos melillenses a los centros de referencia del Instituto Social de la Marina en el resto del país.
Tras haber dado el relevo a Simi Chocrón, Vereda dijo que le desea lo mejor y le ofreció su apoyo y ayuda en lo que necesite al frente de este organismo.

Más de dos décadas en la Administración Periférica del Estado

Quedan escasos días para que José Luis Vereda, melillense y funcionario de carrera del Grupo A1, cumpla 21 años en puestos de responsabilidad de la Administración Periférica del Estado en nuestra ciudad.
Su primer nombramiento tuvo lugar con el primer Gobierno de José María Aznar, el 26 de junio de 1996, como director provincial de Educación y Cultura, una responsabilidad que ostentó hasta 2002 para ocupar la Dirección del Área de Fomento de la Delegación del Gobierno durante tres años.
De 2005 a 2012 fue inspector jefe de la Capitanía Marítima de Melilla. Posteriormente, desde noviembre de 2013, ha venido ocupando el cargo de director provincial del Instituto Social de la Marina en Melilla, hasta que el pasado miércoles fue nombrado máximo responsable de la Dirección Provincial conjunta del Instituto Nacional y Tesorería General de la Seguridad Social en Melilla.
Vereda es ingeniero naval e ingeniero industrial y pertenece tanto al Cuerpo de Ingenieros Navales del Estado como al Cuerpo de Profesores de Secundaria del Ministerio de Educación.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€