Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO - COMPETICIÓN

Hoy se disputa la cuarta prueba de la temporada oficial de Mountain-Bike

El corredor Élite del Club Ciclotur Melilla Oualid Azdad es el principal favorito, más tras la ausencia, por lesión, de Santiago Montoya
FMCICLISMO.NET

Desde el punto de vista organizativo, la recogida de los dorsales se realizará desde las 16’00 hasta las 16’30 horas en la carpa que la Federación Melillense de Ciclismo instalará en el mismo circuito, junto al embalse de Rostrogordo. Hoy sábado se disputará, a partir de las 16’35 horas de la tarde, la cuarta prueba puntuable del Open Ciudad de Melilla de BTT, sobre un circuito de 4,6 kilómetros y ubicado en la zona del embalse de Rostrogordo, Pista de Carros y zonas aledañas.
Se trata de la última competición puntuable de la temporada oficial del calendario de Mountain-Bike, que servirá para componer, de manera definitiva, las selecciones autonómicas de ciclismo que representarán a la ciudad de Melilla en los Campeonatos de España de Ciclismo Escolar, que se celebrarán en Ávila los próximos días 7 y 8 de julio, así como para los Campeonatos de España de BTT-XCO que se desarrollarán entre el 14 y el 16 de julio en Valencia.
Por otro lado, los puntos que se consigan en la carrera de esta tarde servirán para definir las clasificaciones en cada una de las categorías en las que hay participación de estos Campeonatos, al igual que para el ránking del Trofeo Federación 2017, en el que, por el momento, continúa líder en solitario Santiago Montoya Carralero, corredor del Gravity Bikes Melilla.
Para esta cuarta prueba del curso de BTT, la Federación Melillense de Ciclismo ha diseñado un circuito de 4,6 kilómetros, situado en el embalse de Rostrogordo y la Pista de Carros, por detrás del acuartelamiento Millán Astray del Tercio Gran Capitán I de La Legión, donde abundan zonas escarpadas, con rampas de elevado desnivel y trialeras, que obligarán a los ciclistas que tomarán parte en la prueba a emplearse muy a fondo con tal de superar todas y cada una de las dificultades existentes en el recorrido, tanto en zonas de subida, así como de bajada, las cuales requerirán de un buen nivel de dominio técnico de la bicicleta.
En principio, el kilometraje previsto para las categorías a partir de Junior es de 23 kilómetros (cinco vueltas al circuito) si bien, la Federación Melillense de Ciclismo está considerando rebajar una vuelta debido a las altas temperaturas que en esa franja horaria se pueden dar en el recorrido. A las 16’35 horas se dará la salida en una primera manga a los corredores pertenecientes a las categorías de Principiantes, quienes realizarán una Gymkana consistente en la superación de obstáculos ubicados en la zona de Meta.
Finalizada la Gymkana para los corredores Promesas, Principiantes, Alevines e Infantiles, se procederá a la salida a los ciclistas correspondientes a la prueba absoluta, en la que se aglutinan las categorías desde Cadetes hasta Máster, en la que todos los participantes deberán completar un total de cinco vueltas al circuito de 4,6 kilómetros (23 kilómetros), salvo los cadetes, que darán tres (13,8 kilómetros).
Para poder participar en dicha carrera hay que contar con licencia federativa en vigor y pagar la correspondiente tasa de inscripción de 5 euros y de 15 euros para los corredores no federados. Al término de la prueba, se repartirán medallas y cheques regalo en material deportivo para los tres primeros clasificados de cada categoría.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€