Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP se querella contra De Castro por llamarle “organización criminal”

Miguel Marín

El PP de Melilla ha anunciado que interpondrá una querella contra el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea, Eduardo de Castro, por sus “gravísimas declaraciones en las que califica al PP como una organización criminal”. En una nota de prensa, el secretario regional del PP de Melilla, Miguel Marín, señaló ayer que se trata de unas “manifestaciones injuriosas y calumniosas” que la formación popular no piensa permitir.
Marín afirmó que el PP “lleva décadas” defendiendo el Estado de Derecho y los valores y principios constitucionales como la libertad, la igualdad y la unidad de España, que son “defendidos por más de 700.000 afiliados”, muchos de los cuales “han sido asesinados, precisamente, por defenderlos”.
Por ello, anunció que el PP interpondrá una querella criminal a Eduardo de Castro, y romperá cualquier relación institucional con Cs Melilla “hasta que no pida disculpas públicas al PP y a todos sus afiliados”.

De Castro: “Lo dice un juez”
El PP reacciona así a las declaraciones que ayer hizo De Castro, en las que negó que nadie de su partido haya dicho que todos los afiliados del PP sean corruptos, e incluso apuntó que “en el PP ya tiene bastante mucha gente que es honrada de aguantar lo que está aguantando”.
“Pero los casos de corrupción están ahí, y no lo dice Eduardo de Castro, lo dicen los jueces. Es un juez el que dice y el que califica al PP de organización criminal por corrupción, no Eduardo de Castro”, agregó el líder de Cs en Melilla tras hacerse eco de los casos Gurtel, Lezo y Púnica, entre otros.
Además, señaló que el PP “es el partido que más ministros y exministros ha puesto en el banquillo como testigos, imputados y procesados”, al tiempo que recordó que dos miembros del actual Gobierno han sido reprobados, al igual que el Fiscal General del Estado, mientras que al Fiscal Anticorrupción “está quitado de en medio por su mala actuación”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€