Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad realiza el refuerzo de muros en algunas viviendas de Averroes

Javier González, consejero de Fomento
(Autor: Guerrero)

El consejero de Fomento, Javier González, confirmó ayer que la Ciudad Autónoma ha adoptado "como medida de prevención" el refuerzo de las paredes de algunas viviendas de la barriada de Averroes que se vieron afectadas por el derrumbe de la fachada exterior. Asimismo, según señaló, se ha dado la orden para volver a colocar los puntales que los inquilinos de algunas viviendas había retirado de motu proprio en las últimas semanas. Confirmó el consejero de Fomento que en los últimos días se han producido algunas novedades en la barriada de Averroes, en los bloques afectados por la pérdida de la fachada exterior como consecuencia de los dos derrumbes sufridos en el espacio de un año. En concreto indicó que "se han hecho actuaciones" a lo largo de estos días. "Se ha ordenado el refuerzo de algunas de las paredes" de viviendas que "se han quedado sin el muro exterior, como medida de prevención".

Refuerzos y obras
Asimismo, explicó, "se ha comprobado que en la parte que no estaba dañada, algunas personas habían quitado los puntales" de refuerzo, por lo que se ha tenido que dar la orden de volver a colocarlos. Por lo demás, "los plazos siguen igual" en el sentido de que se espera que las obras de rehabilitación de las fachadas derruidas se inicien el próximo lunes 3 de julio tal como se ha comprometido la empresa adjudicataria.

El Proyecto para reparar los paños de la fachada que se desprendieron en los bloques 7 y 13, fue adjudicado en el mes de abril a la empresa CSA Licitaciones, Obras y Servicios por 131. 767,72 euros, firmándose a finales de ese mismo mes el Acta de Inicio. Aunque el contratista comunicó que tenía previsto iniciar las obras la segunda quincena de mayo, finalmente será el 3 de julio cuando se iniciarán unos trabajos que esperan estén concluidos para el 26 de noviembre.

Esta empresa se hará cargo también de los arreglos de la nueva zona que ha sufrido desprendimientos hace menos de quince días.

Gabriel de Morales
Por otra parte, el consejero reiteró que tanto Ministerio de Educación como al Invied (Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa) han recibido el proyecto de urbanización que habrá que realizar en el cuartel de Gabriel de Morales de cara a la futura construcción del nuevo centro escolar.

Las conversaciones para finalizar la redacción del mismo siguen su marcha y de hecho Javier Martínez estima que pueda estar terminado en el cuarto trimestre de este año. El proyecto de urbanización es fundamental porque “es el que permite que el futuro centro docente vaya en la zona prevista para ello”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€