Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-1ª DIVISIÓN NACIONAL

El BM. Virgen de la Victoria, pendiente de una reunión con Miranda para tratar de su futuro

Plantilla de jugadores y componentes del cuerpo técnico del Balonmano Virgen de la Victoria

La Ciudad Autónoma ha dado ya la orden de pago para que el Balonmano Virgen de la Victoria de Melilla reciba en las próximas horas la subvención de 190.000 euros, correspondiente a la temporada 2016-17. Sin embargo, la entidad que preside Andrés Moya decirá la próxima temporda si seguirá en Primera División o por el contrario renunciará a la categoría nacional por temas económicos. La directiva del club melillense tiene la intención de entrevistarse la próxima semana con el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, para tratar sobre su futuro, ya que no tiene muy claro aún si podrá continuar en la Primera División Nacional o se verá obligada a renunciar a dicha categoría, precisamente por el tema económico, ya que la entidad que preside Andrés Moya no puede contar con dinero en efectivo durante el curso liguero para poder hacer frente a pagos varios, como sueldos de jugadores, agencia de viajes, material deportivo, etcétera.
Por tanto, la situación económica prima en el seno del club y el tema deportivo está totalmente parado, sin poder cerrar las renovaciones del entrenador y de los jugadores, así como acometer fichajes.

Inscripción en la Liga
Mientras se resuelve la situación, el tiempo juega en contra del equipo melillense, pues en caso de continuar en categoría nacional, el club deberá inscribirse en la competición antes del 30 de junio, abonando 1.000 euros en concepto de fianza y 750 euros de derecho de participación. De igual modo, deberá hacer frente a una segunda parte del pago antes del 30 de diciembre, depositando, de nuevo, las mismas cantidades en la RFEBM.
En otro orden de aspectos, la excelente temporada de Yusef Mohamed, extremo del BM. Virgen de la Victoria, no ha pasado inadvertida para clubes de superior categoría y el F.C. Barcelona podría estar interesado en sus servicios, ya que en el ejercicio liguero pasado anotó 156 goles, convirtiéndose en el décimo máximo goleador del campeonato.
La directiva del Virgen de la Victoria, pese a que la temporada deportiva culminó en mayo pasado, tiene pensado agasajar a su plantilla con una cena de fin de temporada la próxima semana para cerrar así la temporada y celebrar la continuidad en la cateogría, tras el duro trabajo de todo un curso deportivo.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€