Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN-COMPETICIÓN

Melilla se clasica en el puesto 16º en la categoría escolar y 17ª en absoluto

Componentes de la Selección Melillense que compitió ayer en la primera jornada nacional

Melilla disputó ayer sábado la primera jornada del Campeonato de España de Triatlón por Autonomías, en la localidad albaceteña de Almansa, consiguiendo clasificarse en el puesto 16º en la categoría de edad escolar y en la 17ª posición en absoluto, superando en ambas pruebas a Cantabria, que fue última. Los participantes absolutos han afrontado un primer sector de natación, con salida desde el agua para recorrer nadando 750 metros en el entorno del embalse de Almansa. Posteriormente, han realizado 20 kilómetros de ciclismo en un circuito urbano, y han finalizado con el tercer segmento de 5 kilómetros de carrera a pie, con finalización en el Ayuntamiento almanseño junto al Castillo.
El gran ganador de la prueba ha sido el valenciano Roberto Sánchez Mantecón, con un crono de 57 minutos, superando en 5 y 10 segundos al balear Miguel Ángel Fidalgo Roselló y al manchego Antonio Benito López, respectivamente, mientras que el primer melillense en cruzar la línea de meta ha sido Gonzalo Rodríguez Colubi Remartínez, en el puesto 81º de un total de 105 participantes, con un registro de 1 hora, 5 minutos y 53 segundos.
A continuación se clasificaron Juan Barrios Gómez (82º, con un tiempo de 1.06.01; Álvaro Martínez García (85º 1.06.33); José Antonio Estrada Nicasio (93º 1.08.53); César Hernández Lloret (96º 1.09.15) y Antonio Torres Delgado (1.09.40).
Por su parte, la ganadora femenina fue Jana Korabe, de Valencia, con un tiempo de 1.05.37, seguida de la catalana Laura Gómez Ramón y la gallega Sara Guerrero Manso, que entraron a meta con el mismo tiempo, a 24 segundos de la campeona.
Por lo que respecta a la participación melillense, Lorena Jiménez Caballero se clasificó en la 73ª posición, parando el tiempo en 1.19.02, de entre un total de 86 participantes.
Por otro lado, los triatletas en edad escolar completaron un circuito de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie.
El murciano Sergio Baxter Cabrera se llevó la victoria con una excelente marca de 36 minutos y 46 segundos, mientras que el segundo y el tercer puesto fueron para el castellano manchego Ángel Sánchez Cabreras y el madrileño Iñaki Candel Bermudo, a 6 y 40 segundos, respectivamente, del vencedor.
En esta categoría, el melillense Juan José Montoro López completó una gran actuación, ya que se clasificó en la 31ª posición, de 68 participantes, con un tiempo de 40 minutos y 29 segundos.
También hay que destacar la participación del resto de sus compañeros, ya que Álvaro Martín entró a meta en el puesto 43º (42’14»); Samir Mohand Bagdad alcanzó la 62ª posición (47’23») y Daniel Cerdán Bueno el puesto 64º (48’02»).
Por último, el triunfo femenino fue para la madrileña Beatriz Medrano Serrano, con un registro de 41 minutos y 22 segundos, seguida de la castellano-leonesa Esther Gómez González y la madrileña Iratxe Arenas Arribas, a 36 y 40 segundos, respectivamente, de la ganadora.
En total participaron 62 participantes, consiguiendo clasificarse las melillenses Salma El Idrissi Taki y Marina Robles Vicente en las posiciones 59ª y 62ª, respectivamente, con unas marcas de 52’37» y 58’46».
En la jornada de hoy se celebrará la prueba de relevos mixtos, aunque esta vez Melilla no tendrá representación absoluta, al viajar tan solo una triatleta femenina. No obstante, sí participarán los escolares. Los cuatro deportistas melillenses recorrerán 350 metros de natación, 8 kms. de ciclismo y 1’5 kms. de carrera a pie.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€