Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Yusef Abdeselam: “Me siento discriminado por las autoridades, no por la ciudad”

El campeón melillense Yusef Abdeselam Kaddur ofreció una rueda de prensa en el Hotel Melilla Puerto
(Autor: Guerrero)

El deportista melillense Yusef Abdeselam Kaddur, campeón nacional, europeo y mundial en la modalidad ‘grappling’, lamentó el trato que está recibiendo por parte de las autoridades locales. Defendió que lo único que ha hecho es representar a Melilla de la mejor manera que sabe y se quejó de que desde el Gobierno local se aleguen motivos que no son ciertos para justificar que no se le haya concedido la beca de la Consejería de Deportes, que se le lleva denegando desde hace cuatro años. El melillense afirmó que se siente «discriminado por las autoridades», aunque siente el apoyo de la población. «¿Qué problema hay conmigo? Yo sólo he representado a Melilla de la mejor manera que he podido», preguntó ante los medios de comunicación el deportista melillense Yusef Abdeselam Kaddur. Según dijo, se siente «discriminado por las autoridades, no por la ciudad». Asimismo, lamentó que por parte del Gobierno local se le esté «echando tierra encima», en vez de enmendar la situación y concederle los méritos que merece.
«Llevo dando medallas a Melilla desde que era un niño», comentó dolido en rueda de prensa. Insistió en que no es cierto que no cumpla los requisitos que se reclaman para la concesión de una beca de la Consejería de Educación y Deportes. Beca que, como subrayó, se le lleva denegando desde hace cuatro años sin motivo alguno.
Según Abdeselam, las autoridades están «ocultando y engañando a la gente» cuando sostienen que el deportista no cumple los requisitos para optar a la beca, que no presentó la solicitud correctamente o que tampoco suma las condiciones para que se le conceda la Medalla al Mérito Deportivo Ciudad de Melilla.

Los requisitos
El Gobierno local alegó que el deportista no está empadronado en Melilla y que tampoco pertenece a ninguna federación de la ciudad. Dos puntos que el melillense desmintió con los documentos en la mano. Aclaró que nunca ha dejado de estar empadronado en Melilla y que desde el año 2013 forma parte de la Federación Melillense de Judo y Deportes Asociados.
Por otro lado, lamentó que en alguna ocasión se ha argumentado al deportista que no tenga repercusión en la ciudad. En este punto, aclaró que ha sido numerosas veces ganador de España, de Europa y campeón mundial en su modalidad, el ‘grappling’. «Llevo mi bandera de Melilla por todo el mundo y la gente me conoce en Melilla por el deporte», sentenció.

Última opción, los tribunales
Sostuvo Abdeselam que ha intentado ponerse en contacto con el consejero de Deportes, Antonio Miranda, aunque sin éxito. Está dispuesto a reclamar las becas que no le han sido concedidas, según apuntó. «Me he planteado llegar a la vía judicial, aunque esta sería la última opción», aclaró.
El deportista de élite lamentó que desde el gobierno local nunca se le haya llamado ni escrito para felicitarle por sus éxitos o para tenderle la mano. El único que lo hizo fue Miguel Marín, como señaló, hace ya dos años. «Soy campeón mundial, no campeón del barrio», recordó.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€