Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un reo denuncia el traslado a modo de “represalia” por parte de la dirección

Imagen de archivo de la prisión de Melilla, a la que quiere regresar el reo

Un preso ha contactado con MELILLA HOY mediante una misiva para denunciar que su traslado a la Península desde el centro penitenciario de la ciudad autónoma se debe a meras «represalias» por parte de la dirección. El reo lamenta que su traslado se ha ejecutado sin que se le hubiera notificado con tiempo para interponer un recurso, ya que tiene arraigo familiar en Melilla. El director de la prisión de Melilla ya explicó hace cosa de dos meses a este periódico que la cárcel de la ciudad es pequeña y tiene carácter preventivo, por lo que sólo acoge a los presos que están pendientes de ser juzgados o con penas inferiores a tres años. Un interno se ha dirigido a MELILLA HOY a través de una carta para denunciar las presuntas «represalias» que ha tomado contra él la dirección del centro penitenciario de Melilla.
El hombre, cuyo nombre se corresponde con las siglas J.M.L.P., lamenta que haya sido trasladado de la ciudad autónoma al centro penitenciario de Málaga, donde no tiene arraigo familiar.
El preso, que ya se puso en contacto con este diario antes de ser trasladado, lamenta que no se le notificó la fecha en la que sería llevado a la Península, por lo que no pudo recurrir esta decisión.
Prisión preventiva
Este periódico ya contactó con el director del centro penitenciario, Francisco Rebollo, quien aseguró que la prisión de Melilla tiene carácter preventivo porque así se exige desde Madrid. Es decir, acoge a los presos que están a la espera de ser juzgados o cuyas penas no exceden de los tres años.
En este sentido, Rebollo negó que la decisión del traslado se debiera a alguna represalia por parte de la dirección del centro.
No obstante, el reo insiste en que «la mitad de la población reclusa» de la prisión melillense están cumpliendo condenas superiores a los tres años.
«Todo esto que me están haciendo a mí es porque están rebotados», asegura. «Lo único que está haciendo es crearme un trauma. Tanto a mí como a mis familiares», lamenta.

Conducta ejemplar
J.M.L.P. sostiene que en centro de Melilla hay muchos reclusos que no tienen arraigo familiar, al contrario que él. «Entiendo que si el preso es una persona conflictiva o problemática se cambie de centro. Pero cuando una persona es respetuosa, trabajadora y responsable, como es mi caso, no lo entiendo», apostilla.

Tratos de favor
«En esta prisión todo va bajo trato de favores, cheques a internos y cosas a cambio para callar bocas», incide el reo. Por este motivo, valoró que los presos son considerados meros números y que se encuentran indefensos.
Rebollo ya manifestó a este diario que se trata de un interno que está «rebotado por las circunstancias». Garantizó que desde la dirección del centro penitenciario se trabaja para que los reos estén bien atendidos. «Estas denuncias falsas hacen mucho daño a nuestra imagen», lamentó el director de la prisión en Melilla.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€