Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El 20% de los aspirantes a maestros no se presentan a las oposiciones

Tabla con los datos de los aspirantes a maestros según la modalidad

Casi el 20% de los aspirantes a maestros no se presentaron al primer día de oposiciones. Hay 6 plazas para la especialidad de ‘pedagogía terapéutica’ y 8 para ‘inglés’. Se presentaron 106 y 80 personas Según los datos aportados por la FETE-UGT, casi el 20 por ciento de los aspirantes a maestros no acudieron ayer al primer día de las oposiciones. En total, se presentaron a las pruebas 206 opositores, mientras que 50 aspirantes no lo hicieron.
Las pruebas convocadas son para las especialidades de ‘pedagogía terapéutica’ y de ‘inglés’. Para la primera se han convocado un total de seis plazas, mientras que se presentaron un total de 106 opositores.
Por cada una de las plazas convocadas para la especialidad de ‘pedagogía terapéutica’ compiten un total de 17.6 aspirantes.
Por otro lado, se presentaron 80 opositores a la primera prueba de ‘inglés’, aunque sólo hay seis plazas convocadas por el Ministerio de Educación. Cada diez aspirantes presentados se otorga una plaza.
«Desde el sindicato queremos manifestar que tanto el número de plazas convocadas como todo el proceso de convocatoria han estado nuevamente marcado por parte del MECD por la unilateralidad, el despotismo y la total falta de voluntad de alcanzar acuerdos y llegar a consenso con los sindicatos», denuncian desde FETE-UGT.
Ayer tuvo lugar el acto de presentación correspondiente a los procedimientos selectivos a maestros, acto de obligado cumplimiento para todos los aspirantes. Los representantes sindicales de FETE-UGT estuvieron prestando apoyo en la sede de las Oposiciones y atendiendo in situ las dudas de los aspirantes,

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€