Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Defensora del Pueblo pide habilitar instalaciones en el Puerto de Málaga ante el incremento de pateras

La Defensora visitó el Puerto de Málaga hace unos días

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha remitido una recomendación al director general de la Policía y a la Comisaría de Málaga para que se habiliten en el puerto de la ciudad unas instalaciones adecuadas para albergar a personas que llegan después de una travesía que, normalmente, se alarga durante días en condiciones "muy duras, tanto físicas como psicológicamente". Asimismo, pide que estas instalaciones estén preparadas para acoger de forma digna durante el menor tiempo posible a estas personas. El texto señala que la propia Becerril, acompañada por un técnico de la institución, en condición de Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP), realizaron una visita a la Comisaría Provincial de Málaga el pasado 8 de junio.
"El puerto de Málaga no cuenta con instalaciones apropiadas para a recepción de personas llegadas en pateras. Sería aconsejable la habilitación de un local específico para atenderles, primero para realizar los trámites policiales iniciales y después para que permanezcan allí a la espera de ser llamados antes el juez", señala en su escrito la Defensora. En este sentido, apunta que esta dependencia podría ser similar a la habilitada en Almería, con las mejoras que se le recomendaron a este centro.

Solo entre el miércoles y el jueves pasado, Salvamento Marítimo rescató a 423 personas en 17 pateras que han llegado a las costas españolas, según fuentes de este organismo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€