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El Ministerio de Justicia creará una bolsa de trabajo con 195 puestos para Melilla

La convocatoria es para la formación de la bolsa de funcionarios interinos en la Adm. de Justicia de Melilla

La convocatoria para la formación de las bolsas de trabajo de funcionarios interinos para la Administración de Justicia en Melilla permanecerá abierta hasta el 10 de julio. En total, el Ministerio de Justicia pretende crear una bolsa de trabajo que incluya hasta 195 plazas para la ciudad, siendo 100 de tramitación judicial, otros 70 de auxilio judicial, 25 de gestión procesal y tres de médicos forenses. Entre otros requisitos, los aspirantes tendrán que haberse presentado al primer ejercicio de las pruebas selectivas del Cuerpo al que se opta en cualquiera de las dos últimas convocatorias de oposiciones, según se indica en las bases. El Ministerio de Justicia ha abierto la convocatoria para la formación de la bolsa de trabajo de funcionarios interinos en la Administración de Justicia de Melilla.
Se ofertan 100 puestos de tramitación judicial, 70 de auxilio judicial, 25 de gestión procesal y 3 de médicos forenses. 92 plazas quedarán en el cupo de reserva.
Según las bases de la convocatoria, el plazo para participar en el proceso finalizará el próximo 10 de julio.
La solicitud deberá ir acompañada de una fotocopia del DNI, de la titulación exigida y recoger toda la documentación acreditativa de los méritos.

Personas con discapacidad
Los aspirantes que tengan la condición legal de discapacitados con grado igual o superior al 33 por ciento deberán aportar copia o certificación del reconocimiento del grado de minusvalía.
El cupo de personas discapacitadas incluye una plaza de gestión procesal, cinco de tramitación procesal y cuatro de auxilio judicial.
La documentación se tendrá que remitir a la Oficina Delegada en Melilla de la Gerencia Territorial de Málaga, en Avenida Manuel Agustín Heredia nº 10, segunda planta.
Requisitos generales
Entre otras condiciones, los candidatos a ser incluidos en las bolsas de trabajo deberán reunir requisitos como ser españoles, menores de 65 años, no estar condenado ni procesado por algún delito.
Tampoco pueden haber sido inhabilitados para el ejercicio de las funciones públicas ni haber sido separado mediante procedimiento disciplinario del servicio de una Administración Pública en vía disciplinaria o judicial, salvo que hayan sido rehabilitados.
Por otro lado, se exige que se hayan presentado al primer ejercicio de las pruebas selectivas del Cuerpo al que se opta en cualquiera de las dos últimas convocatorias de oposiciones, circunstancia que deberá ser indicada en la solicitud. Tampoco se puede haber sido sancionado por falta muy grave en los últimos tres años.

Titulación
Para los médicos forenses se exige el título de licenciado en Medicina. Por otro lado, podrán presentarse al cuerpo de gestión procesal y administrativa aquellos que sean diplomados universitarios, ingenieros técnicos, arquitectos técnicos o equivalentes. Para puestos del cuerpo de tramitación procesal y administrativa se reclama el título de bachiller o equivalente. Los graduados en la ESO pueden optar a puestos del cuerpo de auxilio judicial.

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Irene Quirante

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