Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Luis Manuel Rincón: “La cohesión del grupo marcará nuestros éxitos”

El presidente de la U.D. Melilla sigue las evoluciones de los jugadores en la pretemporada
(Autor: U.D. Melilla)

La plantilla de la U.D. Melilla iniciará hoy lunes su segunda semana de pretemporada y lo hará ya en dobles sesiones de entrenamiento, después de haber descansado en la jornada de ayer domingo. El cuerpo técnico se muestra satisfecho por la buena respuesta del plantel hasta el momento, pues casi todos los futbolistas han llegado en un buen momento de forma y se han mostrado muy implicados e ilusionados con el nuevo proyecto de Manolo Herrero, mientras que el presidente del la entidad unionista, Luis Manuel Rincón, confía en que los jugadores formen «un grupo sólido y homogéneo, además de formar una gran familia», ya que la cohesión de la plantilla «marcará los éxitos de este club». El presidente de la U.D. Melilla se mostró satisfecho de lo que ha visto en la primera semana de la pretemporada, en la que no se ha perdido un solo entrenamiento, ya que ha seguido muy de cerca las evoluciones de los futbolistas.
Luis Manuel Rincón afirmó a la página web del club, que el trabajo en estos primeros días «ha ido aumentándose en intensidad», pues al principio «hay que empezar con algo más de tranquilidad, sobre todo nosotros, que hemos arrancado antes que la mayoría de los equipos, pero estoy contento con lo que he visto».
«Además, como me han confirmado las fisios Sara y Ruth Benzaquén, los jugadores han llegado en buen tono y en su peso, así que poco más se puede pedir», resaltó.
Por otro lado, aseguró estar ilusionado «con las nuevas incorporaciones», tanto de los jugadores que han llegado como de los integrantes del cuerpo técnico. Por ahora, le agrada especialmente la llegada de Manolo Herrero, «un míster que le da muchísima importancia al juego con el balón».
«Casi todos los ejercicios se hacen con el esférico, algo que denota la importancia que va a tener en esta nueva U.D. Melilla el control de la bola», afirmó el dirigente azulino, quien cree también que con todos los fichajes de los jugadores «se ha acertado, aunque hay que tener algo de paciencia y dejar trabajar a la comisión deportiva del club».

Dos por puesto
En este sentido, significó que hay perfiles ya bien cubiertos, «pero nuestra idea es armar una escuadra parecida a la de la campaña pasada en el aspecto de que teníamos dos futbolistas por puesto». Sin embargo, cree que «no hay que volverse loco y querer fichar antes de la cuenta; pese a que por las redes sociales estamos al tanto de todo lo que ocurre en este mundillo».
«Observamos que hay otros equipos a los que también les faltan cinco, seis, o una decena de jugadores. Tenemos que seguir estudiando meticulosamente los perfiles de todos los posibles fichajes, pues cabe recordar que tenemos abierto el mercado hasta final de agosto», aseguró Luisma Rincón.

Afición
De cualquier modo, envió un mensaje de tranquilidad a la afición, «ya que en quince o veinte días cerraremos la plantilla, pero hasta el momento el equipo se está construyendo sobre la base de un grupo humano compuesto de buenas personas, algo esencial en la gestión de cualquier grupo profesional».
«Por lo que me transmiten los jugadores que más tiempo llevaban con nosotros, los nuevos se han adaptado muy bien a la ciudad. Ya se está formando una piña y se ve buen ‘feeling’ entre ellos. Conocemos la tremenda importancia de ir todos a una, pues de esta manera se conseguirán los objetivos de una manera más sencilla», agregó.
También habló sobre la próxima temporada y más concretamente del Grupo IV. «Hay que guardar el respeto evidente y necesario a los colosos que, durante la 2017-18, pelearán junto con el Melilla, pero estoy convencido de nuestras posibilidades. En esta categoría, es muy difícil que un equipo te gane tirando de calidad y lo mejor es buscar un grupo humano que luchen todos por el mismo objetivo, algo que estamos logrando. Los nuevos saben del ambicioso objetivo del club, llegar a los Play-Off, y se encuentran muy esperanzados al respecto».

Copa del Rey y equipaciones
En cuanto a la clasificación del equipo para la Copa del Rey, expresó que ese primer partido es «un regalo y una trampa», ya que seguramente sea una de las eliminatorias más difíciles «porque te pilla en una competición nueva y jugándote todo en un solo encuentro, aunque los primeros cuatro o cinco partidos de la pretemporada nos van a venir muy bien para prepararnos y a ver si podemos empezar este curso como lo hicimos el pasado».
De igual modo, es consciente que la afición se está ilusionando cada vez más con este ambicioso proyecto y que existe cierta impaciencia «por conocer nuevos detalles de esta nueva U.D. Melilla», razón por la cual esta misma semana será presentada la camiseta oficial del club para esta temporada que viene. «Hemos preferido no poner a la venta las nuevas equipaciones hasta tener el stock de venta en nuestra posesión, pues hay muchos aficionados que nos preguntan a diario y están deseando que lleguen. Ya para esta semana pretendemos presentarlas y poder abrir la nueva tienda del club», concluyó el presidente de la U.D. Melilla.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€