Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

El C.D. Melistar comenzará la Liga, en el Grupo IX, el día 20 de agosto

El conjunto melillense estará dirigido por Felipe Sánchez, quien ha marcado el inicio de la pretemporada para el día 24 de julio
(Autor: Guerrero)

La Asamblea de la Real Federación Andaluza de Fútbol acordó, el pasado sábado, que el inicio de Liga en el Grupo IX de Tercera División se celebre el próximo día 20 de agosto, una semana antes de lo previsto, ya que la competición estará conformada por 22 equipos. El representante melillense en este grupo de Andalucía Oriental será el C.D. Melistar, recién ascendido a categoría nacional, tras el descenso del River Melilla C.F. Los rivales del C.D. Melistar en el Grupo IX de la Tercera División serán siete conjuntos malagueños (C.D. Rincón, Vélez C.F., C.D. El Palo, Juventud de Torremolinos, U.D. San Pedro, Antequera C.F. y Atlético Malagueño), siete granadinos (C.D. Huétor Vega, U.D. Maracena, C.D. Huétor Tájar, C.F. Motril, Guadix, Loja C.D. y Atarfe Industrial), seis jiennenses (Villacarrillo C.F., Atlético Mancha Real, Linares Deportivo, U.D.C. Torredonjimeno, Real Jaén y Martos C.D.) y uno almeriense (U.D. Almería).
Las novedades de este Grupo IX, además del conjunto melillense, son los ascendidos Juventud de Torremolinos y el Villacarrillo, al igual que los descendidos de Segunda B Atlético Mancha Real, el Linares Deportivo y el Real Jaén.
En otro orden de aspectos, la Asamblea General del Fútbol Andaluz aprobó importantes e interesantes novedades en capítulo deportivo, como autorizar los cambios volantes para todas las categorías del fútbol en Andalucía desde Primera Andaluza Senior hacia abajo.
Este tipo de sustituciones, que ya se llevan a cabo en otros deportes, como balonmano, se basan en que se puede realizar sobre la marcha, sin detener el transcurso del partido y pudiendo hacer el número que cada técnico considere oportuno. Además, supondrá un aumento de los convocados por equipo para un choque, puesto que se podrán inscribir en el acta a 18 futbolistas. Esta medida, aprobada por la ´International Board´, busca dinamizar el fútbol aficionado y el base.
De igual modo, la entidad que preside Eduardo Herrera potenciará presupuestariamente la categoría de División de Honor Senior, el fútbol sala y el fútbol femenino, así como mayor fomento de las categorías Bebé y Prebenjamín.
En el capítulo económico se aprobaron las cuentas del pasado ejercicio y también el presupuesto para el nuevo curso cifrado en cerca de once millones de euros.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€