Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Miranda recordó que desde hace años destina 450.000 euros a la reposición de libros de Infantil y Primaria y un millón de euros a las ayudas de la ESO

Se aprueba una partida de 400.000 euros a la reposición de libros y material escolar

Antonio Miranda, responsable de Educación en la Ciudad Autónoma

El Consejo de Gobierno aprobó el martes el programa de reposición de libros de texto para los colegios públicos de Melilla. El consejero de Educación, Antonio Miranda, informó ayer que las ayudas están cifradas en 450.000 euros y que se extenderán a 6.000 alumnos, tanto de Educación Infantil como de Primaria. Se reservará una partida cifrada en 100.000 euros para material escolar los alumnos que se matriculen una vez iniciadas ya las clases.

Miranda, que ha informado de que la intención del Gobierno es fomentar las ayudas en niños de Infantil de 3, 4 y 5 años, ha señalado que los centros tendrán diez días para realizar sus peticiones a tres librerías de la ciudad. Será una Comisión la que decida a qué empresario se le adjudica, primando siempre la mejor oferta económica.

En cuanto a los 400 euros de ayudas materiales para la ESO, asegura que la intención del Ejecutivo es dar a conocer hoy mismo la lista de beneficiarios del IMI que podrán recibir esta subvención. Saldrá publicada también la lista provisional del resto de solicitantes.

La campaña se divide en dos partes de un lado los libros de texto que presentan los centros públicos de la ciudad y sus necesidades y de otro los materiales escolares que demanden los directores de los centros para niños con necesidades o de aquellos que se incorporen al curso una vez realizada la matriculación. Para estos casos los equipos de los centros a través de los trabajadores sociales realizan una valoración de aquellos niños que están mas necesitados de ayuda en material escolar.

El responsable de Educación de la Ciudad Autónoma explicó que se centrarán el el fomento de las ayudas en niños de Infantil de 3, 4 y 5 años, así com o en algunas necesidades que tengamos en Primaria.

El programa contempla que los centros tengan diez días para realizar sus peticiones a tres librerías de la ciudad y una comisión decidirá a que empresario se le adjudica, en función de la mejor oferta económica. La Consejería facilitara a los libreros la relación de libros de texto y materiales que hacen falta para cubrir la demanda.

En referencia a las ayudas materiales para la ESO de 400 euros el Gobierno hará pública la lista de beneficiarios del IMI que podrán recibir la subvención que serán alrededor de 230 niños y se publicará también la lista provisional del resto de solicitantes.

Miranda recordó que desde hace años destina 450.000 euros a la reposición de libros de Infantil y Primaria y un millón de euros a las ayudas de la ESO.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€