Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

La U.D. Melilla ficha al centrocampista Pedro Vázquez

El interior gallego se formó en las categorías inferiores del Celta de Vigo

La U.D. Melilla anunció ayer miércoles la contratación de Pedro Vázquez Viñas por una temporada. Se trata de un medio centro gallego formado en las categorías inferiores del Celta y que llega procedente del Coruxo, donde estuvo cedido por el Villarreal. Es un jugador que destaca por su calidad técnica, capacidad de asociación y polivalencia, ya que puede actuar en los tres puestos por detrás del punta. Una de las asignaturas pendientes de esta nueva U.D. Melilla y de su dirección deportiva era cerrar el puesto de mediapunta con un ‘playmaker’ que pueda marcar las diferencias en los últimos treinta metros. Tras el anuncio del club, esa necesidad queda más que cubierta con la contratación de Pedro Vázquez, que ha jugado 246 partidos en Segunda B y 16 en 2ª División A.
El interior gallego, formado en las categorías inferiores del Celta, destacó desde bien joven en A Madroa, pero con 21 años y viendo que el salto a la primera plantilla viguesa no acababa de producirse, tomó las maletas rumbo a Castellón, donde jugó una temporada con el Villarreal B en Segunda A.
El descenso del ‘Submarino amarillo’ a la categoría de bronce obligó al club amarillo a reestructurarse y a Pedro Vázquez a buscar otro destino, en esta ocasión Orihuela, donde pasó media campaña. En el mercado de diciembre de la temporada 2012-13, y motivado por una serie de problemas extradeportivos del equipo alicantino, decidió cambiar de aires y volver a ‘casa’ con el Coruxo.
En el equipo verde, y a pesar de alguna que otra lesión que le restó continuidad en su primera temporada, se convirtió desde entonces en uno de los pilares del equipo. Jugando de mediapunta o en cualquiera de las bandas (de extremo), Vázquez era uno de los jugadores más peligrosos y determinantes de la escuadra.
El vigués «es de ese tipo de futbolistas que siempre saben qué hacer para encandilar a la afición», resaltó el club melillense, que añadió que de fútbol elegante, «los enamora con un amplio repertorio de gestos técnicos, siempre exhibidos con gran criterio».
«Te puede sorprender con un taconazo medido, una asistencia inverosímil… o con un buen gol. De hecho, Pedro Vázquez ha marcado 17 tantos en estas últimas cuatro temporadas que ha pasado en el Coruxo, una buena media de goles para un centrocampista. Seguro que en este aspecto, y con su llegada, también se verá fortalecido el club», informó la U.D. Melilla.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€