Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-LIGA EBA

El joven Carlos Platero regresa a la disciplina del CAM Enrique Soler

Carlos Platero, jugador de la cantera melillense

El CAM Enrique Soler continúa en plena fase de construcción de su plantilla y en la jornada de ayer miércoles anunció la contratación del melillense Carlos Platero Rodríguez, que vuelve a la disciplina colegial para reforzar el juego interior. Vuelven los 204 centímetros para el CAM Soler de la mano de Carlos Platero, jugador que cumplirá su cuarta campaña a las órdenes de Javi Nieto en Liga EBA, tras haber estado durante el curso 2016-17 estudiando y jugando en Portugal. Tras concluir su etapa estudiantil en Coimbra, llegó el momento de regresar a Melilla y cómo no, de volver a fichar por el conjunto colegial.
Se trata de un joven jugador de 21 años de edad, cuyo baloncesto se desarrolla en la pintura. Su gran envergadura le lleva a intimidar a sus rivales y le permite ganar la partida bajo el aro. El ala-pívot melillense, que dará rotación al juego interior, es un buen defensor y tiene un buen tiro exterior.
Durante sus 3 años en el cuadro naranja, el trabajo diario le llevó a ir progresando a buen ritmo y con ello, a disfrutar de minutos de juego para aportar su granito de arena en beneficio del grupo.
Carlos Platero dará frescura, altura y coraje al proyecto 2017-18 de Javi Nieto y lo hará para ser una buena opción.
Desde el CAM Enrique Soler «nos mostramos contentos con la vuelta a casa de Carlos y deseamos que tenga una temporada de buen baloncesto».
Platero se inició en la Escuela de la Federación Melillense de Baloncesto para seguir su formación en el Club Melilla Baloncesto, con el que jugó en todas sus categorías. También llegó a jugar la Liga Junior con la Selección Melillense en Málaga.
En esta última temporada, la Selección Sub-21 de Portugal llegó a interesarse con él, pero al ser español se descartó su posible incorporación al combinado luso.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€