Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CIM: “Buscar intermediación comercial es atentar contra una elección religiosa”

El presidente de la Comisión Islámica de Melilla, Dris Mohamed, en rueda de prensa
(Autor: Guerrero)

El máximo representante de la Comisión Islámica de Melilla, Dris Mohamed, afirma que la entidad se ha sumado a la plataforma en defensa de las tradiciones porque lo que marca la tradición es que sean las familias quienes elijan al borrego, algo que no es posible con las condiciones que se pretenden imponer mediante una orden ministerial. Inistió Mohamed en que «buscar intermediación comercial», a su parecer, «es atentar contra una elección religiosa». Por este mismo motivo, intentará conseguir el respaldo de los representantes de las mezquitas de Melilla.

El presidente de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), Dris Mohamed, explicó ante los medios de comunicación que «buscar intermediación comercial», a su parecer, «es atentar contra la elección religiosa».
Explicó que son las familias las que tienen que elegir el borrego que desean sacrificar, tal y como marca la religión, ya que se trata de ofrecer una ofrenda.
Este es el motivo por el que la junta directiva de la CIM se posicionó a favor de participar en la plataforma que ayer se presentó y que pretende defender las tradiciones religiosas.
Apoyo en las mezquitas
Asimismo, informó Dris de que en la tarde de ayer se convocó un consejo consultivo integrado por los representantes de las mezquitas de la ciudad con el fin de reunir apoyos a la causa.
Asimismo, el representante de la CIM insistió en que se tiene que cumplir el acuerdo establecido entre el Estado y la Comisión Islámica de España. Recordó que este tratado insta al Estado a colaborar con la religión del islam «a fin de que facilite todos los ritos de adoración inherentes».
En este sentido, subrayó que es en Melilla donde tiene que cumplirse este acuerdo con especial ahínco por ser musulmana la mitad de la población.
Por otro lado, adelantó Dris que, como todos los años, la CIM mandará una carta a la Delegación del Gobierno para solicitar que instalen puestos veterinarios y movilicen las autoridades policiales convenientes para que pasen los borregos por la frontera como se ha venido haciendo tradicionalmente, a excepción del año pasado. «Yo creo que esa es la mejor opción», sostuvo.

Roderic afirma que lo que se pretende es “invisibilizar”
Al parecer del líder de Los Verdes, Toni Roderic, lo que se pretende desde el Gobierno y con las declaraciones de los representantes populares es “invisibilizar y criminalizar al colectivo ‘amazigh’ y musulmán” de Melilla. En este sentido, incidió en que la “nueva normativa” lo que pretende es arreglar “las meteduras de pata” de El Barkani y Paz Velázquez.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€