Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TIRO OLÍMPICO

Mohamed Boudahou y Paula Zarco conquistan el Campeonato de España

Equipo de competición de la Federación Melillense de Tiro

Melilla sigue siendo una potencia en el tiro olímpico nacional, ya que los tiradores Mohamed Boudahou y Paula Zarco han sido los grandes triunfadores del Campeonato de España de Armas Olímpico, que se ha celebrado en la localidad granadina de Las Gabias, en las instalaciones de la Federación Española. El primero conquistó dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce, mientras que la segunda consiguió un oro y un bronce. El equipo melillense estuvo representado por ocho tiradores y pese a las altas temperaturas, de 44 grados, consiguieron marcas excelentes. Mohamed Boudahou se coronó como el mejor tirador de este campeonato, ya que consiguió cuatro metales. El tirador melillense se colgó la medalla de oro en pistola velocidad, con un récord en la final olímpica, con 11 tocados. De nuevo se adjudicó la medalla de oro en pistola 30+30 con 525 puntos, una plata en pistola libre con 471 puntos y el bronce en carabina tendido.
En pistola velocidad también compitió Rubén Acebal, quien se clasificó en el puesto 12º, con 532 puntos, quedándose a tan solo 8 puntos para entrar en la final olímpica, mientras que Gonzalo Martínez alcanzó la 24ª posición.
Por su parte, Paula Mazariegos se clasificó 23ª en pistola deportiva, con 512 puntos, mejorando su marca personal, mientras que Cristina Muñoz consiguió el 5º puesto en la misma modalidad. Precisamente, Cristina Muñoz es la que más ha notado la falta de entrenamiento con fuego real, pero hay que recordar que los tiradores melillenses sólo realizan entrenamientos con disparos en seco, que «si lo comparamos con el baloncesto sería como hacer lanzamientos a canasta sin balón», expuso como ejemplo la Federación Melillense de Tiro Olímpico, que lamentó no poder contar aún con una galería de fuego, «ya que desde el año pasado no podemos acudir a las concentraciones que realizábamos en la Península para preparar estos campeonatos».
Por otro lado, los representantes de carabina también han dejado a Melilla por todo lo alto, ya que Paula Zarco realizó una extraordinaria tirada en damas 3×20, modalidad en la que conquistó la medalla de oro con 564 puntos, superando así a la tiradora internacional Paula Grande, quien pertenece al grupo de alta competición nacional.
Paula Zarco también consiguió la medalla de bronce en carabina tendido, mientras que Víctor Muñoz y Joaquín Jiménez se clasificaron en los puestos 54º y 52º, respectivamente, de esta modalidad.
La Federación Melillense de Tiro Olímpico ya está centrada en la preparación de la Copa Federación, que se celebrará los días 26 al 28 de julio. «Esta competición sustituye a la Copa de la Princesa, ya que la Ciudad Autónoma no subvenciona este tipo de campeonatos y nos es imposible acudir».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€