Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Laureada Colectiva del Regimiento de Caballería y el desastre de Annual, desde la óptica de Fernández Díaz

Joaquín Peña Domínguez y Jorge Fernández Díaz
(Autor: Guerrero)

Enmarcada en los actos programados para la celebración del Patrón del Arma de Caballería «Santiago 2017» y en el salón Dorado del Palacio de la Asamblea, Jorge Fernández Díaz ofreció en la tarde de ayer una charla sobre «El Regimiento Alcántara y la Laureada Colectiva». El acto contó con la presencia del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda; el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani y el comandante general, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, entre otras autoridades militares y civiles. Un público muy numeroso que llenó por completo el salón noble del Palacio de la Asamblea escuchó la presentación del conferenciante Jorge Fernández Díaz a cargo del coronel de Caballería, Joaquín Peñas Domínguez, que resaltó la trayectoria publica del que fuera ministro del Interior durante los años 2011-2016 y que ha ostentado diversos cargos políticos de gran relevancia. Recordó que el ponente es Ingeniero industrial por la Escuela Técnica de Barcelona, está en posesión de numerosas condecoraciones y títulos.

Con el arma de Caballería le vinculan tres importantes hitos. Ser hijo de un oficial de Caballería, ser natural de Valladolid, cuna del Arma y además Cazador de Honor del Regimiento, de lo que Fernández Díaz dijo mostrarse muy orgulloso.

Su gestión para que se le concediera al Regimiento de Caballería de Cazadores de Alcántara, tras 91 años de espera, la Laureada Colectiva, fue notable y muy probablemente no habría ocurrido sin su fundamental concurso.

Por lo tanto nadie mejor para hablar sobre el título de la conferencia, que trató dos puntos fundamentales como la concesión de la Laureada por la actuación del Regimiento Alcántara y los valores morales que transmite esta acción.

Además a lo largo de su charla Jorge Fernández Díaz se centró en cómo el Desastre de Annual y los acontecimientos acaecidos en las primeras décadas del pasado siglo XXI alrededor de Melilla, marcaron de forma definitiva la historia de España desde entonces hasta la actualidad.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€