Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Barkani pide a los melillenses que no hagan caso a quienes “dañan la convivencia”

Con las condiciones del Ministerio de Agricultura “no se pretende bajo ningún concepto herir la sensibilidad de nadie”

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, pidió ayer a los ciudadanos que “no hagan caso de la mentira” que, según dijo, están lanzando y seguirán haciendo hasta la celebración del Aid El Kebir quienes “manipulan, tergiversan y pretenden hacer daño a la convivencia” de la ciudad. Además, reclamó a la ciudadanía melillense que haga caso “del Estado de Derecho y del imperio de la ley” porque con las condiciones que se han establecido “no se pretende bajo ningún concepto herir la sensibilidad de nadie”. A preguntas de los periodistas, El Barkani dijo que no pensaba contestar a los responsables de Coalición por Melilla (CPM), su presidente, Mustafa Aberchán, ni la vicepresidenta segunda de la Asamblea y diputada cepemista, Dunia Almansouri.
Tampoco a los miembros de la plataforma que este partido ha creado junto a otras entidades políticas y sociales contra el proyecto de Orden que ha elaborado el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) con las condiciones que se exigen para pasar borregos procedentes de Marruecos.

“Uso torticero de la religión”
Sin embargo, el delegado del Gobierno sí se dirigió a los melillenses para pedirles que no les hagan caso porque se dedican a “hacer un uso torticero de la religión para conseguir intereses políticos contra el PP”, además de “sembrar la discordia y dificultar en la medida de sus posibilidades la convivencia en esta magnífica ciudad”.
Asimismo, El Barkani subrayó que la normativa que establece las condiciones para el paso de borregos marroquíes no la ha hecho él como delegado del Gobierno, sino el Mapama “para salvaguardar los intereses de todos los españoles, de los europeos y de los melillenses”.
El delegado dejó claro que con las condiciones que se han establecido para pasar borregos de Marruecos “no se pretende bajo ningún concepto herir la sensibilidad de nadie”.
“Todo lo contrario, estamos inmersos en un Estado de Derecho, y lo que queremos es que se cumpla con las normas”, agregó El Barkani antes de recordar que el Aid El Kebir “es una festividad importantísima no sólo para los musulmanes melillenses, sino para todo el mundo” aunque no sean de confesión musulmana.
Sin embargo, se mostró convencido de que la actitud de CPM y la plataforma es extender esta polémica y “mentira” hasta que finalice septiembre, mes en que se celebrará el Aid El Kebir, concretamente el día 1.

Movilizaciones
Respecto al calendario de movilizaciones que ha anunciado la plataforma para los días 3, 4, 11 y 18 de agosto, el delegado del Gobierno ha señalado que si sus organizadores lo informan en tiempo y forma aunque “por los motivos no haya causa justificada”, se podrán celebrar porque “ninguna autoridad puede impedir que lo hagan” si se ciñen a lo que establece la Ley.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€