Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Delegación defiende la solidaridad de Melilla con los inmigrantes ante la Caravana

La Delegación del Gobierno en Melilla defendió ayer la solidaridad de la ciudad desde que hace más de 25 años empezaron a llegar los primeros inmigrantes frente a las reivindicaciones de la Caravana Abriendo Fronteras, que denuncia la vulneración de los Derechos Humanos en Melilla.
A preguntas de los periodistas, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, respondió a las denuncias de la Caravana Abriendo Fronteras afirmando que “no hace falta que vengan a Melilla a dar lecciones de respeto a los Derechos Humanos o cómo gestionar los flujos migratorios”.
Por eso, instó a esta Caravana, compuesta por medio millar de personas de más de 100 colectivos sociales, a que acusa “a los sitios donde verdaderamente es necesaria una actividad de concienciación y lucha contra las mafias”, como son los países de origen y de tránsito de la inmigración irregular.
“Aquí no necesitamos a nadie que nos dé explicaciones de cómo se hacen las cosas, Melilla es absolutamente solidaria y lo está demostrando desde el inicio de la inmigración irregular en la ciudad hace más de 25 años”, señaló El Barkani.
Destacó la atención que se dispensa en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) a quienes llegan a Melilla de manera irregular, incluso en situaciones de sobreocupación, y puso en valor la tramitación de miles de expedientes de protección internacional en los últimos años.
La respuesta de El Barkani se produjo poco después de que la Caravana Abriendo Fronteras pidiera ayer a la Delegación del Gobierno en Melilla una investigación interna sobre una supuesta agresión a porteadoras por parte de un policía en la frontera con Marruecos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€