Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

A prisión tras ser sorprendido con 23 kg de hachís en un coche con placas falsas

La droga estaba metida en dos cajas de cartón cerradas en el maletero de un coche

Un individuo ha sido ingresado en prisión provisional tras ser detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y falsedad documental, ya que fue sorprendido en Melilla con 23,5 kilogramos de hachís, que llevaba en el maletero de un vehículo con placas de matrícula falsas. El instituto armado no pudo detener a su acompañante, que logró darse a la fuga, pero sí a la propietaria del vehículo donde fue encontrada la droga por la presunta comisión de una simulación de delito, ya que días más tarde acudió a denunciar una supuesta apropiación indebida del vehículo, que dijo haber entregado a un mecánico para su reparación. Según informó ayer la Comandancia de la Guardia Civil, los hechos ocurrieron el pasado 15 de julio por la mañana, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana detectó en la Carretera de Farhana un vehículo Citroën C4 con matrícula nacional que llevaba placas falsas, por lo que procedió a darle el alto para su identificación.

Se dan a la fuga
El conductor emprendió entonces la huida a gran velocidad, iniciándose un persecución que finalizó tras colisionar el vehículo perseguido contra una valla, momento en el que sus dos ocupantes intentaron darse a la fuga a la carrera a pie.
El conductor pudo ser detenido, no así el acompañante, cuya pista se perdió después de que saltara al cauce del Río de Oro.
La Guardia Civil identificó y cacheó al conductor y procedió a abrir el vehículo que conducía, en cuyo maletero se localizaron dos cajas de cartón cerradas que contenían en su interior 61 tabletas de droga del tipo hachís, que arrojaron un peso de 23,5 kilogramos.
La inspección ocular del vehículo que realizó la Guardia Civil determinó que portaba placas falsas que correspondían a otra marca y modelo.

Detienen a la dueña
Días después, una mujer se personó en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Comandancia de la Guardia Civil alegando ser la propietaria del vehículo donde se había la droga, denunciando la supuesta apropiación indebida del coche por parte de una persona, a la que no identificó y de profesión mecánico, a quien se lo había entregado para su reparación.
Tras cotejar todos los datos que tenían los agentes investigadores, y una vez que la mujer interpuso la denuncia, la Guardia Civil procedió a su detención por la supuesta comisión de una simulación de delito.
El conductor del vehículo detenido es un varón, de nacionalidad marroquí, con residencia en Farhana (Marruecos), de 36 años de edad, que ha sido ingresado en prisión provisional tras su puesta a disposición judicial.
La mujer es una española de 49 años, natural y residente en Almería, desde donde se había desplazado a Melilla días antes vía marítima con el vehículo intervenido, que ha quedado libertad con cargos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€