Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

El ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ se coloca líder de la II Regata Costa Tropical

Embarcación del ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’, líder provisional de la competición
(Autor: RCMM)

La II Regata Costa Tropical, organizada por el Real Club Náutico de Motril, arrancó ayer con la tripulación del ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ situándose en la primera posición de la clasificación general y de su grupo ORC 1. La segunda tripulación melillense, que toma parte en esta regata que transita por la Costa Tropical en Granada, es la del ‘Victoria V’, de Vicente de Juan, que se ha colocado en el puesto 7º en ORC 2 y decimosexto en la general.
La salida estaba prevista para las doce del mediodía en la bahía de La Herradura. El Comité mantuvo durante más de una hora la bandera de aplazamiento. A las 13’21 horas se logró iniciar la regata, con rumbo al 170º y apenas 5 nudos de intensidad.
La flota tenía por delante doce millas, con una primera baliza de desmarque, para después navegar por la costa granadina superando otras dos balizas en las playas de Almuñécar y Salobreña, antes de llegar a Motril. Pero finalmente, el Comité, ante la falta de viento tuvo que acortar el recorrido y dejarlo en cinco millas, concluyendo la prueba en la playa de Velilla, en la zona de Salobreña.
El ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ tomó ventaja antes de llegar a la baliza de desmarque y, tras superar la segunda boya en solitario, fue el primero de los cruceros en verse afectado por la falta de viento.
Pese a todo, haciendo constantes bordos en las dos últimas millas, logró mantener una ventaja de más de veinte minutos con sus más inmediatos perseguidores para así, cuando el Comité decidió acortar la prueba, alzarse con la primera posición del día y coger el liderato de esta II Regata Costa Tropical, por delante de ‘Mister J’ y ‘Red Shark’.
Por su parte, Vicente de Juan y el ‘Victoria V’ se vieron atrapados en el primer pozo de viento, en la zona de La Herradura, y prácticamente tuvo que dejarse llevar por la corriente para cruzar la línea de meta, tras un gran esfuerzo.
El presidente del Club Marítimo de Melilla, José Manuel Calzado, acudió al RCN de Motril para saludar a las dos tripulaciones melillenses, a las que felicitó por su actuación este sábado, además de agradecer a los responsables de la organización el apoyo mostrado hacia los regatistas del Club Marítimo.
Para hoy está prevista la segunda prueba costera, que tendrá la salida en Castell de Ferro y recorrerá las localidades de Carchuna-Calahonda y Torrenueva, antes de cruzar la meta.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€