Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Golpea a su hermana por no aceptar su homosexualidad y le piden un año de cárcel

Tanto el acusado como la víctima se acogieron a su derecho a no declarar

La Fiscalía pide un año de cárcel para el acusado del presunto delito de violencia doméstica. Según el escrito acusatorio, propinó un puñetazo a su hermana cuando regresó al domicilio familiar después de haber estado con su novia. Supuestamente le agredió, insultó y amenazó por no aceptar la orientación sexual de la perjudicada. Un joven se enfrenta a un año de prisión por un presunto delito de violencia en el ámbito doméstico. Le acusan de agredir a su hermana, de la que no acepta su homosexualidad.
Según recoge la Fiscalía en su escrito de acusación, la madrugada del 15 de julio, en torno a las 2.15 horas, la víctima llegó al domicilio familiar después de haber estado con su pareja.
El procesado, según el escrito acusatorio, la recibió con insultos y amenazas: “Te voy a dar una paliza”, le dijo. La joven fue corriendo a su habitación, pero antes de encerrarse recibió un puñetazo por la espalda del encausado, siempre según la acusación.
Fue la pareja de la víctima quien se puso en contacto con la Policía Nacional para denunciar los hechos, después de que hubiera la llamada de su novia pidiendo socorro, según consta en el atestado.

Los familiares lo niegan
Estos hechos ya han pasado por los tribunales. Este jueves se celebró el juicio en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla. El procesado se acogió a su derecho a no declarar en su contra.
Quienes sí prestaron testimonio fueron los padres del encausado y la perjudicada. Ellos desmintieron los hechos recogidos en la denuncia y el escrito acusatorio del Ministerio Público. Afirmaron que los hermanos tienen una “buena relación” y que lo único que hubo en la madrugada del 15 de julio fue una discusión sin transcendencia. “No vi ni agresión, ni insultos, ni amenazas”, sentenció la madre.
La perjudicada no prestó declaración, acogiéndose a su derecho a no testificar en contra de un familiar.
Tras escuchar todas las declaraciones, la fiscal mantuvo su acusación consistente en un año de prisión para el encausado, en la obligación de vivir en domicilios separados y en respetar una orden de alejamiento hacia la perjudicada por un periodo de seis meses a una distancia de 600 metros.
La magistrada titular del juzgado tendrá que dictar sentencia.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€