Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El área de Seguridad Ciudadana repartirá 5.000 pulseras identificativas en el Plan Playa Segura

Estas pulseras se colocan en la muñeca y se adaptan a todos los tamaños, y están fabricadas de un material que las hace muy resistentes

La Consejería de Seguridad Ciudadana repartirá 5.000 pulseras identificativas para facilitar la seguridad de los menores, como dispositivo de localización y también evitar errores de asistencia sanitaria en pacientes con patologías crónicas, como pueden ser pacientes cardiacos o diabéticos. Estas pulseras forman parte de la campaña Plan Playa Segura, aunque también podrán ser utilizadas en próximos eventos multitudinarios organizados por la Ciudad Autónoma, como las fiestas patronales. De esta manera, se pretende dar solución a la preocupación de los padres ante la situación de masificación de gente que generan este tipo de eventos y los posibles extravíos de niños.
Estas pulseras se dividen en tres colores distintivos, azul para niños y personas mayores, de las que han sido adquiridas 4.500; naranja para pacientes con diabetes, para los que hay 250; y roja para pacientes con alguna patología cardiaca, para los que se repartirán 250.
Las pulseras azules están dirigidas a menores, pero podrán ser extensibles a ancianos, personas con necesidades especiales a cualquiera con riesgo de perderse y estar limitado para reencontrarse.

Muy resistentes
Estas pulseras se colocan en la muñeca y se adaptan a todos los tamaños y edades, y están fabricadas de un material especial que las hace muy resistentes frente a tirones, por lo que pueden ser utilizadas en cualquier medio sin que se deterioren, incluso el agua del mar.
Tienen dos apartados en el que figura el nombre y un teléfono de contacto, y en el caso de los menores, el nombre de los padres o tutores y su teléfono directo, medida que también garantiza la protección y confidencialidad de los datos personales.
La Consejería de Seguridad Ciudadana las repartirá de forma gratuita a cualquiera que las necesite en el Centro de Coordinación de Salvamento y Socorrismo o en cualquier puesto de este servicio ubicado en las playas donde se da el servicio, en horario de 11.00 a 20.00 horas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€