Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Bienestar Social cumple el 84% del programa electoral del PP en la primera mitad del mandato

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura

La Ciudad Autónoma de Melilla ha octuplicado el desembolso económico en ayudas sociales desde 2009, al pasar de los 690.000 euros que destinaba ese año, a los 5,2 millones de euros que tiene presupuestados para 2017. Esta es una de las mejoras que ha destacado el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, en el balance de la primera mitad de la legislatura que hizo sobre su departamento, que ha cumplido el 84,05% del programa electoral con el que el PP ganó las elecciones autonómicas de 2015. En estos dos años, la Consejería de Bienestar Social ha gestionado un presupuesto de 51 millones de euros, al que se destinará en breve otros dos millones de euros más, gracias al incremento de la dotación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que ha pasado de 2 a 4 millones la inversión para la atención a menores en Melilla.
Ventura, en rueda de prensa, hizo un repaso de las actuaciones emprendidas y las que están por llegar. Por ejemplo, anunció que Bienestar Social tiene previsto poner en marcha un bono-bebé para ayudar a financiar los gastos sobrevenidos de la llegada de un nuevo miembro a la familia, que será compatible con otras ayudas, y que intenta atender las necesidades de las familias en exclusión social.
Ventura anunció que su consejería contará en breve con un nuevo centro de asesoramiento integral a familias dependientes de los servicios sociales, que estará ubicado en un local del paseo marítimo, y cuyas obras dependen de la Consejería de Fomento.
La ampliación de la cobertura de teleasistencia, que aumentará su número de usuarios hasta los 600 en el nuevo contrato, la mejora de la calidad de vida de familias con miembros que tienen discapacidad, el aumento de las aportaciones a asociaciones “en los peores momentos de la crisis” y el trabajo transversal para la accesibilidad son otros de los ejes de la Consejería de Bienestar Social.
Ventura también destacó el aumento de 90 a 100 plazas en el Centro Asistencial, y el incremento de la partida del Gámez Morón en 230.000 euros, por lo que la subvención será de 800.000 euros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€