Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM sostiene que la Oferta Pública de Empleo de 2017 “no se ajusta a la realidad”

El diputado cepemista Rachid Bussián Mohamed en la rueda de prensa
(Autor: Guerrero)

CPM cree que la Oferta de Empleo Público de 2017 es «escasa» y «no se ajusta a la realidad». Según señala el diputado Rachid Bussián, incluye 89 plazas y de ellas sólo 13 serán de acceso libre. La formación cree que la mayoría están encaminadas a consolidar puestos mediante el concurso oposición. El cepemista reclama que se respeten los principios de «igualdad, mérito y capacidad» e insiste en que su grupo estará muy pendiente de la elaboración de las bases para que no ocurra lo que en 2006, cuando unas 80 personas «entraron por la puerta de atrás» tras entregar una memoria. Coalición por Melilla (CPM) considera que la Oferta de Empleo Público de 2017 que el Gobierno local presentó en la pasada comisión es «escasa y no se ajusta a las necesidades reales de la ciudad». Señaló ayer en rueda de prensa el diputado Rachid Bussián que de las 89 plazas que se ofertarán solo 13 serán de acceso libre.
Según expuso el cepemista, otras tres plazas ya venían impuestas por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Málaga y el resto están encaminadas a consolidar una serie de plazas mediante el concurso oposición. Al parecer de la formación, esto «hará más difícil que los futuros opositores puedan competir en igualdad de condiciones para el acceso al empleo establecido».
Por ello, desde el partido abogan por que todas las plazas salgan a oposición libre. Lamentó el diputado que la Oferta de Empleo Público es una de las pocas alternativas para que la juventud opte a un empleo estable y duradero, por lo que debería respetar los principios de «igualdad, mérito y capacidad».
En este sentido, criticó Bussián que con los requisitos actuales es «prácticamente imposible» acceder a ella.

Las bases
Por su parte, el cepemista apuntó que en las próximas semanas se establecerán las bases de la convocatoria, para lo que tendrá que haber una negociación entre sindicatos y el ejecutivo local.
Insistió el diputado en que su formación espera que no vuelva a ocurrir lo mismo que en 2006, cuando unas 80 personas «entraron por la puerta de atrás» entregando únicamente una memoria.
Al respecto, incidió Bussián en que desde CPM se estará muy pendiente para impugnar las bases en el caso de que las partes lleguen a un acuerdo para que personas que lleven años ocupando plazas con contratos de obras y servicios terminen siendo fijas.

Plazas de Policía Local
CPM tampoco entiende que la Oferta de Empleo no contemple plazas para Policía Local. Recordó el diputado cepemista que el presidente de Melilla se comprometió en campaña electoral a convocar 100 plazas a lo largo de la legislatura.
Insistió Bussián en la necesidad de que estas plazas sean convocadas, tal y como prometió Imbroda, puesto que buena parte de la plantilla de la Policía Local está próxima a la jubilación. Esta Oferta de Empleo sí contempla la convocatoria 8 plazas para el Cuerpo de Bomberos.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€