Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE dice que Melilla es la ciudad de España con menos médicos por habitante

En la imagen, una reunión de médicos melillenses

La representante de la Gestora del PSOE local, Sabrina Moh, ha denunciado que Melilla es la ciudad de España con menos médicos por habitante. "El PP sólo se acuerda del aumento de población que ha experimentado nuestra ciudad en los últimos años para justificar el incremento del desempleo, pero no para reforzar los servicios públicos", ha lamentado. Así, la dirigente del PSOE ha recordado que, con el Gobierno Socialista, los médicos de familia tenían un cupo inferior a 1.500 pacientes y los pediatras inferior a 1.000 pacientes, tal y como consta en la página web del Ingesa, mientras que ahora los médicos de familia rozan los 2.000 pacientes y los pediatras 1.300 pacientes. "Los profesionales sanitarios están desbordados y, a pesar de que dan lo mejor de sí mismos, muchas veces más allá de lo exigible, esa sobrecarga de trabajo que padecen la terminan pagando los ciudadanos", expuso.

Es más, esta masificación y sobrecarga en los cupos médicos conlleva, en ocasiones situaciones de tensión que terminan en agresiones, como demuestra el hecho de que el Ingesa es el Servicio de Salud del Estado con mayor número de agresiones.

Mejorar la atención
Y mientras todo esto sucede, los facultativos que se forman en Melilla, en muchos casos, se ven obligados a marcharse de la ciudad porque no tienen dónde ejercer su profesión, advirtió Moh.

Por ello, desde el PSOE piden crear plazas de médicos de familia para los facultativos que hemos formado en la ciudad puedan tener una salida laboral.
"Lo cupos de atención primaria están muy sobrepasados. Creando plazas de médicos de familia en la ciudad, se aliviaría la carga de trabajo de los profesionales que están en servicio y se mejoraría la atención a los usuarios melillenses", argumentó Sabrina Moh.

Pero es más, "se crearían puestos de trabajo en Melilla, lo que también redundaría positivamente en la economía local, porque serían más personas con capacidad adquisitiva viviendo, comprando y consumiendo en la ciudad", apostilló.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€