Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Así lo anunció el coronel jefe de la Unidad con motivo de la conmemoración del patronazgo del apóstol Santiago

En octubre se constituirá en el Regimiento Alcántara el Grupo de Caballería Acorazada Taxdirt

Autoridades civiles y militares

El Acuartelamiento «Teniente Coronel Fernando Primo de Rivera» lució ayer sus mejores galas para conmemorar la celebración de Santiago Apóstol, patrón del Arma de Caballería, que estuvo presidido por el teniente general Juan Manuel García Montaño, director general de Armamento y Material. acompañado por autoridades civiles y militares de la ciudad. El militar pasó revista a la fuerza en formación, al mando del teniente coronel Calderón Barragán, jefe de la Plana Mayor del Regimiento que estaba compuesta por Escuadra de Batidores, Banda Conjunta y Unidad de Música de la Comandancia General y tres Escuadrones del Regimiento de Caballería Acorazado «Alcántara Nº 10» y efectuó el refrendo a la Bandera en recuerdo de su primer destino como teniente, precisamente en el Regimiento Alcántara nº 10.

A partir de entonces se impusieron las condecoraciones y continuó el habitual ceremonial que finalizó con el acto de homenaje a los que dieron su vida por España, el himno de Caballería y el desfile.

Alocución
Fue el coronel jefe del RCAC 10, Joaquín Peñas, quien resaltó la historia del Patronazgo del apóstol Santiago y anunció como novedad que el próximo mes de octubre se constituirá en el seno del Regimiento, el Grupo de Caballería Acorazado Taxdirt.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€