Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Belén Díaz se ha desplazado a Melilla para ultimar con Fadela Mohatar los detalles de la programación del interesante evento

El taller de Antonio López, preámbulo de lujo al V Fórum de Ciudades y Territorios de España

Antonio López, máximo exponente del hiperrealismo

De auténtico privilegio califican ya los amantes arte pictórico, el taller que ofrecerá de los días 23 al 26 de octubre el prestigioso Antonio López, acompañado por Ándres Ibáñez, con motivo de la celebración en la ciudad de la quinta edición del Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España de los días 26 al 28 de octubre. Al objeto de ir ultimando detalles de la programación del atractivo evento con la consejera de Cultura Fadela Mohatar, la pasada semana se desplazó a Melilla, Belén Díaz Pérez, directora de Fórum y presidenta de España Creativa. El V Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España que se celebrará en Melilla los días 26, 27 y 28 de octubre de 2017, abordará: "Cultura e Innovación como motores del Turismo Creativo y Sostenible”.

Se presenta como un evento internacional, con 18 países del Mediterráneo invitados, incluido en la programación oficial de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y cuenta con el patrocinio institucional de la Comisión Española de la UNESCO.

Organización
El Fórum es coorganizado por la Ciudad Autónoma de Melilla y la Asociación España Creativa: Innovación en Red. De hecho, en días pasados, la directora del evento Belén Elisa Díaz, presidenta de España Creativa, viajó a Melilla para ultimar detalles de la atractiva programación con la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, quien preside la Comisión de Trabajo Inter-Consejerías (Fomento, Medio Ambiente, Economía y Patronato de Turismo) que se ha constituido para este evento.

Además, aprovechó para reunirse con agentes sociales de la ciudad, como el Centro UNESCO de Melilla y la Asociación de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Melilla.

Ponencias y actividades
El Fórum contará al menos con 40 ponentes en mesas redondas y conferencias, así como otros 20 ponentes representantes de Ciudades y Territorios de España, que compiten a la "Copa España Creativa", como reconocimiento al proyecto urbano más creativo e innovador de este año de nuestro país.

Taller Antonio López
Además, Fórum se completa con actividades experienciales en Industrias Culturales y Creativas como Pintura, Moda, Deporte, Música, Gastronomía y Artes Escénicas.

Entre ellas destaca por el renombre internacional del protagonista, el Taller de Antonio López y Andrés Ibáñez que organizado de forma conjunta con la Fundación-Museo Casa Ibáñez. El taller tendrá lugar del 23 al 26 de octubre y se abrirá próximamente convocatoria pública para la presentación de curriculum artísticos, a fin de que puedan ser seleccionados y participar en el mismo.

El reconocido pintor, Antonio López, impartirá además, conferencia inaugural en el marco del Fórum, durante la jornada matinal del 26 de octubre.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€