Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Trasmediterránea amplía la cobertura wifi premium y gratis a todos los camarotes

Trasmediterránea quiere que sus pasajeros puedan estar conectados a internet en el mar igual que si estuvieran en tierra firme

La compañía Trasmediterránea quiere que sus pasajeros puedan estar conectados a internet en el mar igual que si estuvieran en tierra firme y para ello ha mejorado la conexión wifi en sus ferrys que enlazan Melilla con Málaga y Almería, ampliando la cobertura Premium y Gratis a todos los camarotes. Según ha explicado a MELILLA HOY Juan Manuel Caballero, Director de IT (tecnología de información) de Trasmediterránea, "una de las prioridades estratégicas de Trasmediterránea es mejorar las conexiones en los buques, por eso se está haciendo un esfuerzo por implantar wifi de alta calidad en la flota". En este sentido, ha asegurado que a día de hoy, once buques de Trasmediterránea tienen conexión wifi, incluidos por supuesto los que operan en Melilla, como son el Fortuny y el Sorolla.
Juan Manuel Caballero ha detallado que los buques Fortuny y Sorolla, que realizan las conexiones con Melilla, cuentan ya con wifi en las zonas comunes y todos los camarotes.

Mejoras en el wifi de los barcos cada año
De este modo, el director de tecnología de información (IT por sus siglas en Inglés) ha precisado que durante los años 2015 y 2016 se instala el wifi gratuito; en el verano 2016 se incorporan las dos modalidades de wifi: gratuito (abarca zonas comunes) y Premium, por 2'95 euros, para que puedan estar conectado durante toda la travesía. Con esta modalidad se puede conectar en los camarotes preferentes.

Ya en el verano 2017 la compañía Trasmediterránea ha ampliado la cobertura wifi en la modalidad Premium a todos los camarotes. "Está todo el buque cubierto con conexión wifi" ha destacado Juan Manuel Caballero, Director de IT de Trasmediterránea.

El responsable de nuevas tecnologías de la compañía ha admitido que uno de los comentarios más extendidos hoy en día en la sociedad es que el wifi debería ser gratis.

Conexiones a través de satélite en alta mar
Sin embargo, ha recordado que hay que tener en cuenta que el wifi en el barco se provee a través del satélite, una infraestructura que tiene un coste muy elevado porque "el ancho de banda es caro", es decir no tiene que ver con conexión terrestre, a través de fibra o ADSL.

De este modo, ha explicado que el hecho de tener una modalidad Premium por la que la compañía cobra 2'95 euros todo el trayecto tiene dos objetivos: "Por un lado, no podemos tener a todos el mundo conectado. En los barcos viajan hasta 1.000 personas y eso no hay sistema que lo aguante. Y por otro, el dinero que paga una persona por conectarse nosotros lo reinvertimos para mejorar la infraestructura y ampliar el ancho de banda".

Asimismo, ha destacado que "la compañía no saca beneficio de este servicio, sino que ese dinero se aprovecha para seguir mejorándolo".

Más barato que cualquier compañía
Juan Manuel Caballero ha subrayado además que "hay que tener en cuenta que en cualquier compañía de ferrys del mundo ahora mismo están cobrando la conexión wifi a una media de 3 euros por hora, nosotros cobramos 2'95 euros todo el trayecto (unas7-8 horas)".

Por ello, ha apuntado que "lo que pretendemos con el servicio Premium es que la persona que quiera pueda disfrutar de este servicio pagando un precio que creemos que es mínimo".

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€