Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Habrá más presencia policial para reducir la “sensación de inseguridad subjetiva”

Una de las últimas reuniones de la Junta Local de Seguridad

Más presencia policial en las calles y más cercanía a los ciudadanos. Estos son los elementos “primordiales” que conforman la receta con la que la Consejería de Seguridad Ciudadana quiere reducir la “sensación de inseguridad subjetiva” que existe entre los melillenses. Ello, a pesar de que los índices de delincuencia que se registran en nuestra ciudad “son bajos” en comparación con otros puntos del país, tal y como indican las cifras oficiales del Ministerio del Interior. El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, señaló ayer en su comparecencia ante los medios de comunicación que “el objetivo principal” de su departamento es que la sensación de seguridad subjetiva aumente, porque en la actualidad “no llega a los niveles apropiados”. González admitió que existe esa sensación de inseguridad entre los melillenses y que ésta ha ido en aumento en los últimos años, lo que se debe a los “condicionantes externos” de la ciudad, que son tanto físicos como sociales, y que vienen motivados también por su situación de ciudad fronteriza con Marruecos.
Para hacer frente a esa realidad, habrá una mayor presencia policial en la calle. Además, se pretende que ésta sea más cercana a los ciudadanos, con el objetivo de reducir la sensación de inseguridad entre los melillenses y que éstos comprueben el esfuerzo físico y económico que se hace desde la Ciudad Autónoma en el ámbito de la seguridad.
También se busca con esta medida que ese esfuerzo tenga “reflejo” en la sociedad y la convivencia de Melilla en las calles y los ciudadanos no se encuentren con situaciones que “no gustan a nadie y que crean esa inseguridad”, como es la presencia de menores inmigrantes ejerciendo la mendicidad en las calles y las conductas incívicas en los espacios públicos.

Controles de prevención
En este punto, el consejero destacó el buen resultado que están dando los controles de prevención de la delincuencia y de seguridad ciudadana que se están desarrollando por parte de la Policía Local, lo que ha permitido detectar en pocos días hasta cinco armas blancas de grandes dimensiones, tal y como ha avanzado MELILLA HOY en ediciones anteriores.
González indicó que estas intervenciones no se deben a que haya un repunte, sino a “determinadas conductas que llevan algunos irresponsables” que utilizan estas armas para “amedrentar y amenazar”, fundamentalmente.
En este sentido, informó de que la Policía Local continuará durante el verano haciendo controles los fines de semana para prevenir estas situaciones, y también en los puntos de ocio, como el puerto deportivo, donde se reforzará la presencia policial.
“Quien esté pensando en delinquir, en amedrentar o se envalentone llevando estas armas, que sepa que los cuerpos de seguridad estamos trabajando para que estas conductas no se repitan”, advirtió el consejero.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€