Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los padres del centro de infantil en el CPR temen que no esté listo para el inicio del curso

Las aulas del CPR acogían hasta el momento cursos para profesores como el de la fotografía

Un grupo de padres de los alumnos de infantil que empezarán el curso en las instalaciones del CPR, muestran su temor porque las actuaciones de acondicionamiento de estas dependencias no llegue a completarse para el inicio de curso, por lo que se preguntan qué pasará con sus hijos. Por su parte el director provincial, José Manuel Calzado, asegura que han empezado los trabajos y que a finales de mes promoverá una visita a las instalaciones para tranquilizar a los progenitores. Aseguran los padres que la información que tienen es que aún no se han iniciado las obras o trabajos de adecuación de las instalaciones del CPR (Centro de Profesores y Recursos) situado en Batería Jota y donde unos sesenta niños iniciarán el curso escolar mientras se lleva a cabo la instalación de las aulas modulares en el antiguo cuartel de Regulares prevista para enero. "Las obras aún no han empezado y los padres nos planteamos visitar el CPR para comprobarlo y pedir una reunión con el director provincial de Educación para que resuelva nuestras dudas", explicó una madre.

El temor de estos padres es que "estamos a mediados de agosto y si las obras no han empezado aún, no lo harán hasta que termine la feria, porque ahora se reducen las jornadas laborales". Si se da esta situación, "qué pasará con nuestros hijos, porque está claro que el CPR no estaría para ser ocupado por los niños cuando empiece el curso el 11 de septiembre. Estamos un poco asustados", apostillan.

Según recuerdan, Calzado se comprometió "a que a mediados de agosto nos llevaría a ver la marcha de las obras del centro, pero a la fecha que estamos tememos que no esté listo para septiembre".

MECD
Por su parte el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseguró a este Diario que "las obras en el CPR ya han empezado". Explicó que en la última semana de julio se dejaron expeditas las aulas del centro, retirando todo el mobiliario, libros y resto de materiales, al objeto de que puedan ser acondicionadas para los alumnos de infantil. Esta semana que acaba la empresa Talher ha venido realizando "un trabajo integral de limpieza de las palmeras del centro, retirando ramas y troncos, y evitar así que en el futuro pudiera darse alguna situación complicada por desprendimientos", dijo.

A partir de mañana el relevo lo toma la Ciudad Autónoma que a través de los Servicios Operativos realizarán el arreglo de fachadas y demás. A la semana siguiente le tocará el turno al Ministerio de Educación. "Entonces procederemos a realizar las últimas acciones como colocar los inodoros para los niños y que es una labor que no llevará demasiado tiempo", comentó. En cuanto al mobiliario, indicó que se espera esté en Melilla en la última semana de agosto o en la primera de septiembre.

Manifestó José Manuel Calzado que la actuación de adaptación que requiere el CPR no es una obra de gran envergadura, sino trabajos menores. "No son obras en sí que precisen de maquinaria pesada ni nada, sino pequeñas actuaciones, por lo que todo estará listo para septiembre". Reiteró en este sentido que "los padres pueden estar tranquilos porque el centro estará listo para acoger a sus hijos".

Es más, reiteró que tal como se comprometió con ellos, tiene previsto llevar a padres y madres al CPR para que vean de primera mano el resultado de los trabajos que se llevan a cabo. Este recorrido se realizará antes de que termine agosto.

Un rumor sin fundamento
Calzado dijo desconocer la procedencia del "rumor falso" que corre entre los padres de estos alumnos sobre que aún no habían empezado las obras en el Centro de Profesores. Él mismo ha visitado a lo largo de estas semanas las instalaciones del CPR y dice que ha sido testigo del arranque de las actuaciones. En una de estas visitas le acompañó el viceconsejero Francisco Villena para determinar las acciones que llevarán a cabo los Servicios Operativos a partir de este lunes.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€