Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

AUME denuncia que Defensa sólo convoca 191 plazas a militar permanente frente a 65.000 temporales

La oferta de plazas se ha conocido esta misma semana

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) considera "un insulto" la convocatoria del Ministerio de Defensa de 191 plazas para el acceso de militares al carácter de permanente cuando hay 65.000 miembros de las Fuerzas Armadas que son temporales. "El Ministerio parece más preocupado en cruceros de placer para sus amigos y familiares que en abordar el problema de los militares", señalan. Una oferta de 191 plazas cuanto hay 65.000 profesionales temporales "es totalmente insuficiente. Un despropósito y falta de sensibilidad por parte del Ministerio", ha censurado el presidente de la AUME, Jorge Bravo, en declaraciones a Europa Press al recordar que los militares temporales son obligados a abandonar el Ejército al cumplir los 45 años.

Convocatoria
La convocatoria, publicada este jueves por el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa, establece los requerimientos para que el personal de tropa y marinería pueda optar a alguna de estas 191 plazas.

El presidente de AUME ha insistido en que son miles los militares temporales que necesitan una solución a su situación antes de cumplir los 45 años y ha recordado que se trata de un asunto que ya es objeto de debate en una subcomisión creada en el Congreso de los Diputados, por lo que ve la oferta del Departamento dirigido por María Dolores de Cospedal como "una falta de sensibilidad".
"El Ministerio parece más preocupado en cruceros de placer para sus amigos y familiares que en abordar el problema de los militares", ha censurado en referencia a la presencia del marido de la ministra (María Dolores de Cospedal) en la travesía que el buque escuela de la Armada Juan Sebastián Elcano realizó el pasado julio entre Marín (Pontevedra) y Cádiz.

Plazas en agosto
Jorge Bravo ha asumido que no todos los militares temporales pueden adquirir el carácter de permanente, pero ha recordado que la ley estipula que Defensa debe ofrecerles a cambio una formación y salidas laborales en convenios con otras administraciones y empresas.
"No se puede cumplir sólo una parte de la ley", ha reivindicado preguntándose además si puede existir cierta "intencionalidad" en que la convocatoria haya sido publicada en pleno mes de agosto para reducir el número de solicitudes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€