Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

La Semana Náutica de Melilla comienza una nueva singladura

Imagen de la embarcación ‘Ciudad de Melilla-Real Club Marítimo’
(Autor: MELILLA NÁUTICA)

La XXI Semana Náutica ‘Ciudad de Melilla’ – Trofeo V Centenario disputará hoy domingo sus primeras dos mangas del Anuncio de Regata. A las 13’00 horas, el Comité dará la señal de atención para que la flota comience a disputar el Campeonato de España Zona Sur en el campo de regatas de la Ciudad Autónoma. Una flota de cuarenta unidades se ha dado cita en Melilla estos días para tomar parte en la XXI Semana Náutica de Melilla – Regata Ciudad de Melilla. Un evento que se viene desarrollando en su vertiente social y cultural, a la que sólo le faltaba la competición para su pleno desarrollo. Tres días de regata, hasta el próximo martes, en los que está previsto disputar cinco pruebas. Dos mangas tanto mañana como el martes y un recorrido costero que está previsto para el lunes.
El Comité de Regata cuenta con la experiencia de Rafael González, vicepresidente de la Federación Europea de Vela, al frente del equipo técnico, al que se suma Luky Serrano, por segundo año consecutivo y como oficial del Comité de Regatas, en el mar. Toda una garantía, que velarán por el buen desarrollo de la competición, en la que se decide los nuevos campeones nacionales del Sur español.
El ‘Sirius VI’, de la Comisión Naval de Regatas de Cádiz, con Jorge Flethes a la caña pasa como uno de los grandes favoritos a imponerse en el grupo de las embarcaciones de mayor eslora. Pero no lo tendrá nada fácil ante el nuevo JV49 con el que debuta el ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’. La tripulación de José Luis Pérez ha trabajado duro para llegar en optimas condiciones a la regata.
El grupo ORC2 cuenta con varios aspirantes a luchar por el triunfo. El ‘Peneque’, de Rafael García, defiende su supremacía en los tres últimos años. Tres triunfos que le llevaron el año pasado a llevarse en propiedad hasta Almería el Trofeo V Centenario. En esta edición le ha salido un duro competidor, con la vuelta al campo de regatas de la Ciudad Autónoma, del ‘Red Shark’, de Mariano Sarmiento. Tampoco se puede descartar al reforzado ‘Cala Iris’, de Manuel Pérez.
El Comité ha decidido realizar una salida conjunta para las unidades de los grupos ORC 0, 1 y 2. Como en ediciones anteriores, el grueso de la flota se sitúa en las clases 3 y 4.
El grupo ORC3 no tiene un claro favorito. ‘Acrobat’, de Diego de Miguel, ganó en Chafarinas, pero ahora la competencia será mucho mayor. De entrada, el ‘Olivia’, de Pancho Cobreros, se cambia de clase con el objetivo de subir al podio. Además, ‘Sailandsea’, de Antonio Gutiérrez, o ‘Bacan’, de José Escobar, entran en la lista de favoritos.
El ‘Victoria V’, de Vicente de Juan, defiende título conseguido el año pasado en ORC4. Pero no deben descuidarse ante una clase con muchas unidades, en las que cualquier fallo puede ser fatal.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€