Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

La Regata Ciudad de Melilla cuenta con una larga historia

El Forum Filatélico era uno de los fijos en la competición melillense
(Autor: GUERRERO)

Superadas ya las dos decadas o veintiuna ediciones, la Regata Ciudad de Melilla ha conseguido mantener un rumbo firme y consolidarse en el calendario oficial de la Real Federación Española de Vela. Veinte años de travesía han escrito un buen cuaderno de bitácora. La Semana Náutica de Melilla cuenta con una amplia historia, en la que se observa perfectamente la evolución de una idea, hasta la conversión en un evento donde junto al deporte tiene cabida la promoción turística de la ciudad o el ocio de los melillenses y sus visitantes. Todo ello ofreciendo una inmejorable imagen hacia el exterior de la ciudad de Melilla.
El año 1997 fue una cita muy señalada para la Ciudad Autonoma de Melilla y significó el inicio de este proyecto, que ha conseguido situarse entre las grandes citas que se desarrollan en la ciudad a lo largo del año, en particular en el verano, y también a nivel nacional.
Como ya saben, la Semana Náutica nació en el año 1997. Una primera edición que contó con una amplia representación de embarcaciones nacionales, hasta completar un campo de regatas con un centenar de barcos compitiendo frente a las centenarias murallas de Melilla La Vieja.
El ‘Whisky Langs’, con Iñaki Castañer a la caña, se convertía en el primer crucero en inscibir su nombre en el palmarés de la regata. Después, con la sucesión de ediciones, otros prestigiosos patrones y armadores nacionales han unido su nombre al pódium de la Regata Ciudad de Melilla, como Rafa Díaz, Jan Santana, Noluco Doreste, Segundo Merino, Paloma Moreno, Jesús Pintos, Vicente Tirado, José Luis Pérez, Rafael Garnica o José Marín, entre otros muchos patrones locales y nacional que han competido todos estos años en las sucesiva ediciones de la Semana Náutica.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€