Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

La segunda jornada de la Semana Náutica se cerró en blanco, ante la falta de viento

La flota, volviendo a Puerto Noray, tras no poder disputar la segunda jornada
(Autor: MELILLA NÁUTICA)

Los pronósticos no se cumplieron ayer lunes en la XXI Semana Náutica – Trofeo V Centenario. Después de varias horas de la flota con bandera de aplazamiento, el Comité decidió que regresaran a Puerto Noray, cerrándose en blanco la segunda jornada de competición en la Regata Ciudad de Melilla. El ‘Maverta’, de Pedro Gil, el ‘Sailandsea’, de Antonio Gutiérrez, y el ‘Victoria V’, de Vicente de Juan, llegan a la última jornada como líderes de la Semana Náutica y dependiendo de ellos mismos para alzarse con el título de campeones de España Zona Sur.
La previsión apuntaba que se mantendría el viento de levante y olas de un metro. Pero, las mediciones que los balizadores mandaron al barco Comité apenas llegaban a los cuatro nudos. Después de estar esperando, Rafa González y Luky Serrano, director técnico y oficial en el mar, respectivamente, decidieron que la flota volviese a puerto sin poder competir.
El Comité decidió también adelantar para hoy martes la salida, a las 12’00 horas, manteniendo como hora límite las 15’30 horas. De esta forma, tratarán de recuperar una de las mangas que ayer no se han podido realizar.
Mientras tanto, las clasificaciones provisionales se mantienen como estaban al final de la primera jornada de regata. Pendiente de lo que suceda hoy martes, ‘Maverta’, en ORC1-2, ‘Sailandsea’, en ORC3 y ‘Victoria V’, en ORC4, llegan como líderes de la Regata y el Campeonato de España Zona Sur a la última jornada de competición.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€